El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, manifestó que el sector agrícola así como el ganadero está atravesando por un buen momento, luego de los complicados periodos de sequía que se tuvo que soportar, pues las pérdidas fueron enormes, pero con resiliencia se pudo superar.

Los cultivos entre zafra o conocidos como zafriña están con un muy buen desarrollo. Estamos esperando también una buena cosecha siempre y cuando no se den las heladas tempraneras, con lo que creemos y esperamos que haya mucho maíz y gran cantidad de soja para la temporada”, expresó.

Lo dijo en el marco de la inauguración oficial de la Expo Rodeo Neuland 2023 que fue este sábado 13, que se realiza en el Campo de Exposiciones de Neuland, en el departamento de Boquerón, en la región Occidental, desde el 8 hasta este 14 de mayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hermanos emprendedores crean primer perfume paraguayo para hombres

Moisés Santiago Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería. Foto: Gentileza

Oferta diversificada

Por otro lado, resaltó otros logros como la reciente exportación de fruta fresca, el caqui paraguayo a Europa, así como de aguacate hacia el mismo destino, con lo que se está logrando la diversificación de la oferta exportadora del Paraguay.

Otro de los aspectos que no se puede dejar de mencionar es el tema de la carne paraguaya, que se espera pueda empezar un mejor ritmo, teniendo en cuenta la etapa final de certificación que se está atravesando para el ingreso de la proteína roja local al exigente mercado de los Estados Unidos, así como los procesos con Canadá y Corea del Sur.

En este sentido, mencionó igualmente la pujanza del sector porcino, que con el ingreso de la carne de cerdo al mercado de Taiwán, en pocos meses y en lo que va de mayo ya se convirtió en el principal mercado de esta especie, con proyecciones de crecimiento que aportará a que la industria se fortalezca aún más.

“Con esto, estamos de a poco logrando lo que siempre buscamos, la transformación de nuestros granos en proteína animal, y dar ese valor agregado que tanto buscamos a nuestros commodities”, remarcó el ministro.

Puede interesarle: Industria farmacéutica podrá automatizar gestión con un robot

Dejanos tu comentario