Una idea que comenzó durante la pandemia en 2020, en principio para hacer pasar el rato, que al poco tiempo se dieron cuenta de que verdaderamente se podía lograr algo antes impensado, crear perfumes en Paraguay y sacar la primera línea para hombres.

Se trata del emprendimiento Perfumes Lujosos- PL, de los hermanos Iván y Sol Aveiro, dos de los tres socios que habían iniciado el proyecto, dedicada principalmente a la venta de dermocosméticos con asesoramiento de belleza gratuito para sus clientes.

PL es una tienda en línea, que solo acepta compras por medio de su página web, que cuando empezaron la base de operaciones era la pieza más grande de los hermanos, donde se hacían las cajas, los pedidos para los clientes, el marketing, la atención al cliente, la contabilidad y todo el negocio, comentaron a La Nación/Nación Media.

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Luego de más fracasos que aciertos, exactamente 11 meses del inicio, nos mudamos a un dúplex donde teníamos planeado hacer las primeras 4 contrataciones. Dos mudanzas más desde aquel entonces llegamos al día de hoy con 19 empleados y muchos sueños por cumplir aun”, expresaron los hermanos Aveiro.

CAOS es el primer parfum paraguayo for men del emprendimiento PL. Foto: Gentileza

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El caos de las mujeres

Con relación al lanzamiento del perfume para hombres, denominado “CAOS for men”, mencionaron que es una línea masculina ideada para usar de noche, pues es sexy y fresco, pero que muchos a quienes les gusta atraer miradas, lo usan todo el día. “Apenas al colocar el perfume ya se puede sentir la exquisita fragancia a lo lejos”, resaltaron.

En cuanto a las características de CAOS, indicaron que cuenta con notas amaderadas, cítricas, además de un toque de lavanda y pimienta. Viene en dos presentaciones; la caja de 30ml con envase de vidrio y atomizador a un precio de G. 150.000, y en caja de 2ml, envase de vidrio con atomizador en G. 20.000. A ésta segunda presentación la llaman versión bolsillo, es recargable y como su nombre lo dice es ideal para llevar CAOS a todos lados.

Ante la consulta de cómo surgió la idea de incursionar en este rubro poco tradicional, comenta Sol recordando la pandemia, que como nunca puede estar sin hacer nada, aunque no era lo que tenía planeado pero también siempre le gustó el skincare, sumado al emprendimiento ficticio de Perfumes de Iván como proyecto de 3ro, cayeron en cuenta que era el momento, pues siempre quisieron hacer un perfume.

En verdad yo quería comenzar por un perfume femenino, no masculino, pero las cosas nunca salen como se planea y la fragancia masculina salió antes mientras que en la femenina seguimos trabajando. Sinceramente creo que no tenemos fragancia femenina aún porque soy muy exigente, pero ya estamos cerca de lo que quiero”, remarcó Sol.

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Los matices de CAOS son notas amaderadas, cítricas, además de un toque de lavanda y pimienta. Foto: Gentileza

Nuevos lanzamientos

Al tiempo de agregar que este perfume lo eligió ella usándolo en su pareja, y viendo cual le parecía el más atractivo, definitivamente se trataba de CAOS. “No lo podes dejar de oler, es increíble”, subrayó. Y prueba de ello, es la aceptación que tuvieron, pues se vendió todo, a más de recibir muy buenas reseñas de clientes, hasta la de una tiktokera de JC Parfums que hace reseñas. Ahora están trabajando para recargar la línea ya en la brevedad con muchas más unidades de CAOS for men.

Asimismo, anticiparon que están a punto de lanzar un gel de limpieza para pieles mixtas a grasas bajo la marca DermaSkin, creada para ofrecer productos de skincare a precio económico y de igual calidad a otras dermatológicas europeas. A la vez, ya está encaminado lo que será CAOS for women para dentro de unos meses, así como otras fragancias para usarlo en el día a día.

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