El viceministro de Transporte, Óscar Stark, mencionó que el Viceministerio evaluará las medidas que puedan ser aplicadas con relación al caso de las denuncias sobre supuesto cobro de comisiones en las recargas de las tarjetas para el transporte público, lo cual está totalmente fuera de lugar y no corresponde, aseguró.

“No está bien, no se tiene que recargar el precio en ningún caso ni suma adicional, si uno paga G. 10.000, le tiene que cargar G. 10.000 y eso es lo que debe sumarse a la tarjeta”, explicó el viceministro en contacto con la 780 AM.

Al respecto, indicó que pedirán las explicaciones a las empresas prestadoras del servicio de carga, a más de ver con la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) qué se puede hacer al respecto, de modo de tomar las medidas si fuese el caso una vez comprobadas, para lo cual deberá existir un reclamo formal del usuario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peaje: sector fluvial pacta estrategia a abordar ante Comisión Acuerdo Hidrovía

Se cree que esta práctica que no está regulada se estaría replicando entre los operadores. Foto: Archivo

No hay regulación para comisiones

Con relación a cómo funciona el sistema de tarjetas y cargas, el viceministro señaló que lo que está vigente es un convenio vía contrato privado entre las empresas que prestan y las personas u operadores que se dedican también a realizar la carga.

“Aparentemente es una práctica que están haciendo algunos de estos operadores que son los que venden las cargas. Con base en estas denuncias vamos a tomar medidas y pedir explicaciones a las empresas”, remarcó.

Al tiempo de reiterar que los operadores no pueden sobrecargar, pues no está permitido ni mucho menos regulado, y si se están dando estos casos, se podría considerar que las empresas no estarían brindando la precisa instrucción a todos sus operadores, dijo.

Stark abarcó igualmente que el transporte público tiene un precio fijado, que es el que se tiene que pagar, y con base en los acontecimientos citados, tratarán de difundir que esto no corresponde y que el usuario mismo tome las medidas en cada caso, de modo de no ceder ante la presión que ejercen algunos de los vendedores de carga.

Puede interesarle: Industriales instan al respeto de las leyes y resaltan involucramiento de Peña

Dejanos tu comentario