El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, compartió la postura asentada desde el sector con relación a la ola de violencia que se da en torno a las manifestaciones y cierre de rutas de un grupo de ciudadanos, que, reclaman supuesto fraude electoral durante las elecciones presidenciales recientes.

Mencionó que como gremio siempre defendieron el derecho de la ciudadanía y la libre circulación, recordando las movilizaciones de los camioneros que también llegaron a esta medida de fuerza, que si bien todos los paraguayos tienen el derecho de reclamar a las autoridades, no significa que las manifestaciones cercenen el derecho de otras personas, en especial afectando a la clase trabajadora.

Estos atentados son contra el pueblo paraguayo, que somos quienes pagamos las inversiones de los bienes públicos que fueron destruidos como pasó con las casetas del peaje”, expresó en contacto con el programa “Arriba Hoy” de Canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En similar contexto, mencionó que no solo la UIP, sino todos los gremios del trabajo tienen cifradas expectativas sobre la gestión del nuevo gobierno, y en este afán justamente distintos sectores productivos se reunieron en la víspera con el presidente electo, Santiago Peña, de cuyo encuentro destacó observar un alto involucramiento respecto a la realidad actual y las condiciones de la economía.

Lea también: Triunfo de Peña es positivo para las pymes argentinas, señalan

Gremios acompañarán transición

“Fue una reunión muy amena y sobre todo salimos satisfechos porque vimos un involucramiento, de que ya se retiró el chip electoral y ahora se prosigue con el chip de la gestión, porque sabemos que no se pueden perder 2 o 3 meses para iniciar los trabajos”, subrayó Duarte.

Asimismo, remarcó que los distintos gremios transmitieron a Peña el acompañamiento de ayudar en esta transición de modo a que no se pierda tiempo, pues el país debe aprovechar el momento en que la economía, pese a ciertos vaivenes, sigue siendo una resiliente y admirada ante los ojos del mundo.

A la vez, compartieron la preocupación desde el punto de vista social, de la salud, de la seguridad ciudadana y del transporte público que son realmente problemas serios que atraviesa la ciudadanía, al tiempo de remarcar la inquietud con relación a las personas que acompañarán el gabinete oficial, de que sean idóneamente profesionales técnicos en los ministerios que gestionan los aspectos económicos del país, además de requerir una agenda basada en el trabajo conjunto.

Es así que la generación de empleo digno, la lucha contra el contrabando, la garantía de la seguridad jurídica y el apoyo para el comercio exterior, fueron algunos puntos que mencionaron al presidente electo y que necesitan de compromiso y sobre todo de instituciones fortalecidas, aseveró el titular de la UIP.

Puede interesarle: ARP aboga por respetar la voluntad popular y empezar a “trabajar todos juntos”

Dejanos tu comentario