Ante los hechos acontecidos desde el 1 de mayo con relación a las manifestaciones de un grupo de personas que no estaría conforme con los resultados legítimos de las elecciones presidenciales del 30 de abril, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, opinó que ya es tiempo de aceptar los resultados y seguir trabajando por el país.

Yo creo que hay que acomodarse lo más rápido posible con los resultados que se han dado, y trabajar todos juntos. El Gobierno deja de ser representante de un partido y se convierte en ‘el Gobierno de Paraguay’, donde todos deberíamos ser iguales”, expresó el titular del mencionado gremio en contacto con la 780 AM.

A la vez, opinó acerca del equipo que acompañará al presidente electo, Santiago Peña, señalando que la elección de los que van a componer el Gobierno, deben ser los mejores y más útiles para todos, de modo de gobernar en función de los intereses del país y no los de un sector.

Para el referente ganadero, así como están las cosas, la dupla ganadora está en una posición inmejorable para realizar las correcciones que se tengan que hacer. Teniendo en cuenta la mayoría del partido ganador en el Congreso, a quienes espera una serie de leyes y muchos aspectos por cambiar, que si no se ejecutan con esta situación de fortaleza política, sería una gran pérdida.

Lea también: Ministro de Hacienda advierte que caja fiscal puede “explotar” si no se toman medidas

Para el referente ganadero, al nuevo gobierno le espera una serie de leyes y muchos aspectos por cambiar. Foto: Nadia Monges

Al respecto, Galli consideró que se tienen todas las herramientas, y que solamente deben ser utilizadas, que si bien muchas de ellas no son del agrado o simpatía de muchos sectores privilegiados, el nuevo gobierno tendrá que enfrentarse contra eso.

En cuanto a las principales correcciones que podría y debería realizar el nuevo gobierno, señaló a las cuestiones que hacen al día a día del ciudadano común, como la atención de la salud pública, el transporte público, la corrupción y la impunidad, entre otros, que son componentes que generan un estado de bronca permanente, indicó.

Carne paraguaya a EE. UU.

Por otro lado, abordó a la vez el proceso actual de ingreso de la carne paraguaya a Estados Unidos, que está en vistas de terminar el periodo de consulta pública este 26 de mayo, pero explicó que habría posibilidades de prolongar por 30 días más esa consulta, y posteriormente quedarían unos meses aún para el análisis de lo publicado.

Es así que todavía tomará un poco de tiempo para que se dé finalmente la apertura del mercado, aunque están confiados que dentro de este año se tendrían buenas noticias, pues todo lo que refiere al servicio sanitario oficial de EE. UU. y a nivel local en cuanto a protocolos fueron aprobados, acotó.

Puede interesarle: Destacan proceso de comentarios públicos para certificar ingreso de carne paraguaya a EE. UU.

Dejanos tu comentario