En el hall central del Palacio Benigno López, de la Cancillería Nacional, se realizó esta mañana el lanzamiento oficial de la 40.ª edición de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, la Expo de Mariano Roque Alonso 2023, y la LXXVII Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 8 al 23 de julio.

Se trata de la mayor vidriera internacional del país, la cual es organizada de forma conjunta por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), cuyo acto de presentación fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores junto con la Comisión Coordinadora Central de la Expo 2023 y llevada a cabo ante el cuerpo diplomático acreditado en Paraguay.

“Este año venimos con mucha ansiedad porque queremos tratar de superar lo que fue el año pasado, porque queremos también reconocer el esfuerzo de toda la gente que trabaja para esta fiesta, por tratar de colocar la marca país Paraguay en el mundo y todo lo que representa en la generación de empleos”, expresó Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, los organizadores destacaron que el objetivo de la edición número 40 es superar los récords de 2022, con más de 790.000 visitantes, más de 1700 expositores, más de 15.000 estudiantes ingresados, más de 2.128 animales en exposición, más de USD 2 millones de facturación en remates.

Lea también: Administración central arrojó déficit de 1,4 % del PIB a abril

El lanzamiento se realizó en el hall central del Palacio Benigno López, de la Cancillería Nacional, ante el cuerpo diplomático acreditado en Paraguay. Foto: Jorge Jara

En este sentido, recordaron que en la edición 2022 se tuvo la venta récord del animal más caro de la historia de la expo, que cotizó G. 1.008 millones, así como el más pesado con 1.145 kiligramos. Así también, durante la tradicional Rueda de Negocios se manejó más de USD 667 millones en intenciones de negocios, mientras que en las plataformas digitales se lograron más de 2.300.000 personas alcanzadas en redes, entre otros.

Actividades

A su vez, la encargada de RR. PP. de la Expo, Carina Daher, abarcó la preponderancia de la muestra en cuanto al potencial que representa para concretar negocios, así como para la atracción de inversiones. “Será el escenario propio para potenciar importantes negocios e inversiones, buscando posicionar a Paraguay como un gran polo de inversión para proyectos extranjeros. La Expo Rueda Internacional de Negocios es el mayor evento multisectorial, y en esta edición 40.ª tenemos previsto tirar la casa por la ventana”, resaltó.

La Expo Rueda Internacional de Negocios será el lunes 17 y martes 18 de julio para reunir a empresarios y emprendedores de Paraguay, la región y el mundo en busca de las mejores oportunidades comerciales y de inversión, que en el 2022 registró una participación de 946 ejecutivos, 680 empresas, 56 rubros y 29 países, entre los que se destacaron Argentina, Brasil, Bolivia, México, Taiwán y Uruguay. Se realizaron más de 5.000 reuniones, en formato presencial, virtual e híbridas.

Puede interesarle: Industrias maquiladoras exportaron por USD 334 millones durante el primer cuatrimestre

Es así que la expo tiene un calendario cargado de eventos, al igual que la realización de ferias agropecuarias y de comercios. En el caso de la industria, que demostró en los últimos años ser un aliado estratégico del desarrollo social y económico del país, contará con destacadas presentaciones en diferentes rincones del campo ferial, y la UIP que dispone de un área de 2.880 m2, más de 30 empresas del sector mostrarán su potencial de negocio e interactuarán con el público asistente.

Asimismo, el sector ganadero marcará presencia con más de 20 asociaciones de criadores, quienes albergarán en sus galpones más de 2.400 ejemplares de distintas especies: bovinas, equinas, bubalinas, cunícolas y animales menores, tanto para competencias como para ferias y exhibiciones, de donde surgirán grandes campeones en ceremonias de premiación dotadas de colorido y confraternidad, así como la posibilidad de grandes negocios.

Dejanos tu comentario