Desde la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) explicaron que el presidente del gremio, Raúl Legal, se reunió con el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, para solicitar el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y lograr mayor difusión de la próxima Expo Madera 2023 en el exterior.
La Fepama indicó que tiene el objetivo de maximizar el alcance de la muestra y aumentar la participación de empresarios extranjeros; en tanto, la cartera coincidió en la importancia de la promoción de productos nacionales en mercados internacionales. Las firmas del exterior tendrán la posibilidad de exponer virtualmente sus productos y servicios, hacer charlas comerciales y reuniones de negocios a distancia, en el evento que se realizará en formato presencial y virtual del 23 al 25 de junio.
Lea también: Sector agrícola espera que se logre recuperación de la disciplina fiscal
Además, informaron que se contará con el apoyo de empresarios bolivianos nucleados en la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya, pues ya confirmaron su interés y colaboración con la iniciativa. Los inversores de dicho país buscarán establecer oportunidades de negocios en la búsqueda de fortalecer el desarrollo económico entre ambas naciones durante la feria.
Por otro lado, fue reiterada la invitación a expositores e industrias de productos terminados de la madera o con madera a formar parte de la exposición, empresas de productos intermedios o semiterminados, negocios forestales e insumos; fabricantes de biomasa; proveedoras de insumos para la industria, herrajes y tratamiento de la madera, herramientas, maquinarias y equipamiento; fabricantes extranjeros de productos aún no industrializados en Paraguay o empresas de servicios importadores y exportadores, entre otros.
Así también, pueden ser expositores los profesionales docentes y estudiantes de carreras forestales, ambientales, diseño industrial, arquitectura, ingeniería civil y otros segmentos vinculados, quienes encontrarán en esta expo un espacio ideal para la actualización de conocimientos, de tecnologías aplicadas y vinculación con los principales actores del sector foresto-industrial de nuestro país.
Puede interesarle: Senacsa incluirá fechas de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina