Ciudad del Este. Agencia Regional.

Técnicos de la Ande pusieron en servicio las líneas de transmisión 220 kV para la culminación de las obras de construcción e interconexión de la Subestación Yguazú de 500 kV. Las líneas puestas en servicio son la de doble terna Yguazú-Km 30 y la de doble terna Acaray-Km 30, desde la Central Hidroeléctrica Itaipú.

La actividad fue con la presencia del gerente técnico, ingeniero Miguel Báez, jefe de la División de Supervisión de Generación y Trasmisión, además del Departamento de Ingeniería de Mantenimiento y otros técnicos de la Ande (Administración Nacional de Electricidad).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Poner en servicio las citadas líneas forma parte de la Licitación Pública Internacional N.º 1.542/19, que corresponde al Proyecto de Construcción e Interconexión de la Subestación Yguazú en 500 kV. Para la Ande, “es una obra estratégica del gobierno con la cual se podrá retirar el 100 % de la potencia que le corresponde al Paraguay desde la Itaipú Binacional”.

Puede interesarle: Gremios de la construcción siguen “peleando” para cobrar por deudas del Estado

Con la puesta en servicio de las mencionadas líneas, “se podrán ejecutar los últimos trabajos pendientes para la culminación de las obras previstas en el contrato de construcción e interconexión de la Subestación Yguazú 500 kV”, señalaron esta mañana durante la gestión técnica. La Ande remarca que con esta obra “se fortalecerá el Sistema Interconectado Nacional, en beneficio de varios departamentos del país”.

Las obras están en un 97 % de avance y “fueron distribuidas en dos lotes que incluyeron la construcción de la Subestación Yguazú en 500/220/23 kV, con equipos de tecnología de punta que otorgan mayor flexibilidad y confiabilidad a las instalaciones en todos los niveles de tensión”, según la Ande.

La Ande agrega que se trata “de la instalación y puesta en servicio de dos bancos de autotransformadores de 500/220/23 kV de 600 MVA, que totalizan 1200 MVA de potencia y otro transformador 220/23 kV de 80 MVA de potencia”.

Puede interesarle: Expo Santa Rita comenzará el 6 de mayo con el 30 % más de expositores que en 2022

Dejanos tu comentario