Ciudad del Este. Agencia regional.

La 29.ª edición de la mayor exposición agroindustrial del interior del país, Expo Santa Rita, comenzará el sábado 6 de mayo en el campo ferial de 13 hectáreas del Centro de Tradiciones Gauchas “Indio José” (CTG), del municipio de Santa Rita. Se trata de una muestra agrícola, ganadera, comercial, financiera y de servicios que se extenderá hasta el 14 de mayo.

La actual edición ya tiene 30 % más de expositores que el año pasado, lo que muestra las expectativas existentes en torno a la tradicional feria que identifica al sector productor agroganadero, según Regina Picoloto, una de las dirigentes del CTG, entidad creadora y organizadora de la Expo Santa Rita. Mencionó que siguen existiendo interesados y prácticamente ya están cerrando las inscripciones de participantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma explicó que el aumento de los expositores indica claramente que la expectativa es buena en el campo y, en consecuencia, se reunirá el mayor número de empresas de todo el país en la feria de Alto Paraná. Destacó que en la edición actual participarán muchos expositores nuevos de áreas como la inmobiliaria, la industria, el comercio y los servicios. Picoloto dijo, además, que la ganadería seguirá siendo fuerte en la feria.

Puede interesarle: Impuestos sumaron G. 6,40 billones al fisco en el primer cuatrimestre del año

En cuanto a ruedas de negocios informó que habrá muchas, pero organizadas por las propias firmas expositoras que cada vez más realzan sus stands con el desarrollo de actividades de intercambios de negocios, charlas y promoción, donde se concretan muchos negocios. “Las ruedas de negocios se van concretando entre las empresas en los diferentes puestos, existe mucho movimiento y como Expo Santa Rita, ya no nos encargamos de eso”, explicó Picoloto.

No obstante, aun con los indicadores positivos para la expo que se avecina, la representante del CTG manifestó que preocupa a la organización la situación de inestabilidad en las rutas del país tras las elecciones, porque si continúa, podría afectar a la Expo Santa Rita. Por eso consultaron a las autoridades de turno al respecto y se les dijo que la situación se irá normalizando, según remarcó. La única interrupción que tuvo la muestra fue en los años 2020 y 2021, por la pandemia del Covid.

Puede interesarle: A través del turismo buscan promover el desarrollo sostenible del pantanal paraguayo

Dejanos tu comentario