El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) participará nuevamente este año de Constructecnia, la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción, en su Vigésima tercera edición, por lo que las personas que anhelan esa casa propia o primera vivienda, todavía podrán acceder al subsidio estatal a través de esta actividad.

“El Ministerio va a ser un asistente obligatorio en la feria internacional de la construcción que se hace acá en Paraguay. Y más allá de los convenios solemos firmar, lo que se demuestra es la facilidad de realizar un trámite y que los asistentes e interesados puedan consultar, pedir datos y gestionar sus solicitudes ya en un solo lugar, y eso es lo que vamos a ofrecer también en Constructecnia”, expresó el ministro del MUVH, Carlos Pereira.

Al respecto, remarcó que seguirán poniendo a disposición todo lo que ofrece la Ley 5638 de Fomento a la Vivienda Urbana, con la entrega de subsidios al que denominó un “alivio financiero”, que representa una notable trascendencia para las familias pues es una ayuda de modo a que el impacto económico no sea tan fuerte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Unas 400 marcas nacionales e internacionales estarán presentes en feria de la construcción

Unos 50.000 m2 de expoferia ofrece de vuelta Constructecnia, con las novedades del segmento de la construcción. Foto: Archivo.

Clase trabajadora

Recordó que este subsidio es orientado a la clase media trabajadora, que también recibe esta asistencia al igual que los sectores más vulnerables, pues también merece atención y una oportunidad como la que están destinando con los recursos del estado, dijo.

Constructecnia en su 23ra. edición se desarrollará del 24 al 28 de mayo, de 10:00 a 21:00, con acceso libre y una serie de actividades en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo – Ñu Guazú, pues contará con 50.000 m2 que albergará a los distintos espacios como los estands, pabellones de exposición para las 400 marcas nacionales e internacionales, auditorios, patio de comidas y área de juegos entre otros.

Asimismo, el MUVH estará presente en el panel debate “Vivienda e Infraestructura: Factores Claves para el desarrollo del país” el cual se realizará a continuación de la ceremonia inauguración que presidirá el citado ministro el día viernes 26 de mayo a las 19:30.

Puede interesarle: Guillermo Mas, nuevo titular de la Capaco, impulsará apuesta continua al sector

Dejanos tu comentario