El nuevo presidente electo de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), Guillermo Manuel Mas Duarte, remarcó que el gremio es un referente en el sector y que la propuesta de gestión es la de seguir influyendo en el rubro. Están convencidos de que la construcción dinamiza bastante la economía, pues mueve cerca del 8% del producto interno bruto (PIB) del país.

“Desde el gremio vamos a impulsar a que el gobierno entrante siga apostando a esa línea de los últimos periodos, de modo a seguir creciendo porque falta mucho aún, y estamos para apoyar eso. Que siga llegando inversión extranjera en el país porque sabemos que mucha gente de afuera quiere apostar acá, porque hay credibilidad, pero tenemos que asegurarle esas políticas de estado que beneficien al sector”, expresó a La Nación/Nación Media.

Al tiempo de aseverar que, es importante reconocer igualmente que Paraguay es un país que está bastante atrasado en materia de infraestructura, a lo que definen como el déficit del país, por lo que necesariamente se debe seguir apostando a la inversión dentro del sector, tanto desde el sector público como privado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Capaco renovará sus autoridades este lunes

Es así que como equipo, ya que Mas destacó bastante el trabajo que vienen realizando como gremio, insistirán en continuar ese sendero de crecimiento dentro de la cámara, con la renovación justamente de la comisión directiva además de la cantidad de socios nuevos en los últimos años, cuyo propósito es defenderlos, subrayó.

Guillermo Mas es un profesional con amplia trayectoria gremial, pues fue vicepresidente de la Capaco durante tres períodos, y desde hace seis años vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC). Foto: Cristóbal Núñez.

Gremio inclusivo

El referente recalcó que ya le tocó trabajar en tres periodos como vicepresidente, ahora emprende la labor de asumir la presidencia de un gremio que puede hablar de muchos logros, dijo, pues cada vez aglutinan a más socios y representan a más de 200 empresas de todos los tamaños así como unipersonales.

Al respecto, mencionó que justamente eso es lo que caracteriza a la cámara, ser un gremio bastante inclusivo, con la premisa de pelear por los derechos de las empresas constructoras y de la construcción, a modo de que todo fluya en beneficio, el crecimiento y desarrollo de este segmento pujante que tanto ya dio al país, y puede seguir aportando.

De esta forma, tras la asamblea general ordinaria de la cámara realizada en la noche de este lunes 24 de abril en la sede de Capaco, acompañarán a Guillermo Más en el periodo 2023-2025 y a Diego Lamar como vicepresidente. Como miembros titulares Daniel Díaz de Vivar, Luis González, Martín Barrail, Diego Bentel y Nicolás Regueiro. Los miembros suplentes son Francisco Griño, Luis Bóveda y Alejandro Feldmann, además de síndicos y miembros de distintos tribunales con que cuenta el gremio.

Puede interesarle: Paraguay, con gran potencial, pero está “topeado” por falta de infraestructura, afirman

La asamblea general ordinaria de la cámara realizada en la noche de este lunes 24 de abril en la sede de Capaco. Foto: Cristóbal Núñez.

Dejanos tu comentario