Toda una odisea se hizo el retorno de muchos paraguayos que optaron por vacacionar durante la Semana Santa en uno de los destinos preferidos justamente, que es el vecino país Brasil. Según denuncias ciudadanas, una larga espera se dio desde este domingo último en el área de migraciones en Foz de Iguazú, frontera con Paraguay.

“Lo que pasa acá es que generalmente ponen pocos funcionarios para hacer migraciones, esta mañana misma había muchas personas, pero ya en horas de la siesta mermó bastante”, expresó a la 1020 AM el cónsul paraguayo en Foz do Iguazú, Luis Coppari.

Esto tras unos videos que empezaron a circular por las redes sociales, de paraguayos indignados aguardando ser atendidos para realizar su salida del país carioca y posterior entrada a Paraguay, debido a que en la oficina solo se encontraba una persona encargada de tales trámites, conforme las denuncias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el cónsul manifestó que, de hecho, desde hace tiempo ya se viene solicitando un mecanismo útil y más eficiente en todas las fronteras con Brasil, pero que todavía no se logró avanzar en este aspecto, lamentó.

Lea también: Asatur reporta buena venta de paquetes de viaje por Semana Santa

En Sudamérica, los paraguayos prefieren en especial el nordeste brasileño y las playas de Camboriú y Florianópolis. Foto: Gentileza.

Brasil como destino favorito

En este sentido, Coppari mencionó que con la frontera con Argentina por ejemplo, también se tropiezan con estos problemas, pero a diferencia con el lado brasileño, hay un método más ágil debido a que se cuenta con un Comité de Fronteras, explicó.

Hay que mencionar que desde la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) habían reportado muy buenas ventas de paquetes aéreos para el exterior, y que además de playas centroamericanas, Brasil justamente fue uno de los destinos más elegidos por los paraguayos en Sudamérica, en especial el nordeste brasileño y las playas de Camboriú y Florianópolis.

Muchos paraguayos optaron igualmente en adquirir paquetes para volar desde Foz de Iguazú, lo cual resulta más conveniente en términos económicos, pero implica de una logística diferente debido al traslado hasta el aeropuerto de esta ciudad vecina para de allí volar a los distintos destinos playeros.

Puede interesarle: Vidriera del Empleo cuenta con 196 vacancias laborales en 12 empresas

Déjanos tus comentarios en Voiz