Ciudad del Este. Agencia regional.

En los hoteles grandes, medianos y pequeños de Ciudad del Este y el área metropolitana de Alto Paraná, la ocupación promedio es de 90 %, lo cual es calificado como excelente para una feliz Semana Santa en el rubro. Es lo que manifestó César Vergara, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (Ashotel).

“De acuerdo con nuestras consultas, se dan los mismos porcentajes, tanto en los hoteles de más altos precios como en los más económicos, y estamos viendo que además de clientes de otras nacionalidades, las familias paraguayas están saliendo a pasear y vienen a esta zona para visitar Saltos del Monday, Itaipú y luego las Cataratas del Yguazú, además de las compras”, explicó César Vergara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muy contentos estamos todos, amanecimos con hoteles casi llenos y lo que vemos es que todos los segmentos están siendo beneficiados”, agregó el hotelero. Para César Vergara, un hecho más positivo aun es que las reservas realizadas son hasta el sábado, lo cual ayuda muchísimo porque garantiza la ocupación de todo el feriado.

Puede interesarle: Crecimiento de atractivos en Foz beneficia a CDE y sobre todo en Semana Santa

Sobre los huéspedes, Vergara destacó que los hoteles de menor costo económico también son utilizados por europeos y latinoamericanos que realizan recorridos largos, mientras que los más costosos tienen un gran porcentaje de turistas brasileños. César Pardo, otro ejecutivo hotelero, dijo que desde el miércoles de esta Semana Santa empezó a aumentar las reservas y, si bien suele aumentar un poco sábado, la mayor ocupación ya empieza antes.

Posadas turísticas tienen buena ocupación

Rocío Maldonado, jefa regional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), informó que en cuanto a posadas turísticas la ocupación de hoy es del 80 % y aquellas que disponen del tatakua (horno de barro) fueron las más solicitadas porque la gente acude en familia y quiere hacer su propia chipa.

La parte que está siendo afectada es la que corresponde a quienes querían las posadas para acampar porque está habiendo lluvia y si el pronóstico anuncia más precipitación, quizás disminuya la cantidad en ese sector, según la jefa de Senatur en Alto Paraná. La misma remarca que lo importante es que el rubro de hospedaje, tanto en hoteles como en posadas, el movimiento está siendo muy valorado.

Puede interesarle: Mayor movimiento en restaurantes se traslada al interior del país, dice la Arpy

Déjanos tus comentarios en Voiz