Desde la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) explicaron que muchos de los establecimientos de la capital prefieren cerrar en el marco de la Semana Santa atendiendo a que, como sucede en las vacaciones de verano, los comensales optan por realizar viajes al interior del país o el exterior en lugar de quedarse en la ciudad. Sin embargo, se espera que los locales del interior del país como en San Bernardino o Encarnación tengan un buen movimiento.

Oliver Gayet, titular de la Arpy, explicó a La Nación/Nación Media que el gremio como tal no se abocó en preparar actividades, pues el segmento no suele recibir a mucha clientela durante esta festividad. “Enero fue como siempre malo, febrero fue regular y marzo cerró muy feo, no llegando a los objetivos. Aparentemente todavía no se recuperó la gente de pagar sus vacaciones y el inicio escolar”, comentó sobre los sondeos a los empresarios.

Puede interesarle: Ocupación en posadas turísticas llega al 85%, pero aún quedan lugares, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, hay que mencionar que a partir de mañana Jueves Santo varios restaurantes de Asunción, Central, Cordillera y Alto Paraná contarán con shows de arpa, por iniciativa de la Asociación de Arpistas Paraguayos y Asociados, según informó la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), a modo de amenizar la festividad religiosa y darle un componente especial a la gastronomía. El listado se encuentra en la cuenta oficial de la institución.

Por ello, Gayet manifestó que recomiendan consultar en las páginas de cada establecimiento para informarse sobre los horarios de atención. “Los únicos que van a trabajar de forma normal, y de eso no estoy tan seguro, son los locales gastronómicos que están en los shoppings”, comentó.

Además, consideró que normalmente tras los días santos suelen observar un repunte en ventas, pero sigue la incertidumbre ante el periodo electoral. “Normalmente después de Semana Santa suele repuntar, vamos a ver si este año ocurre eso. Tenemos el aditivo que el 30 de abril tenemos las elecciones y no sabemos qué va a pasar, si esto que estamos pasando es por ese motivo o si se va a catapultar”, subrayó.

Lea también: Semana Santa: en comercios de CDE esperan buen flujo ante alta ocupación hotelera en Foz

Dejanos tu comentario