Como todos los años, la Semana Santa es un momento aprovechado por mucha gente para darse unas mini vacaciones y realizar el viaje que no se pudo hacer antes. Esto hace que la frontera registre un intenso movimiento en estos días, pues no solo hay buses con destino a los países vecinos, sino además, mucha gente llega al Paraguay aprovechando los días feriados y las excursiones y las facilidades que se ofrecen en estas fechas.

En Ciudad de Este, la cola para hacer el trámite de ingreso y salida al país es sumamente larga y está así desde hace varios días, ya que numerosos colectivos repletos llegaron desde el fin de semana con destino a las distintas playas del Brasil. Familias enteras, así como grupos de amigos y compañeros de trabajo aprovechan para pasar un momento distendido en los próximos días.

Los destinos más buscados son las playas de Santa Catarina y Paranaguá, aunque también hay grupos que viajan a otros puntos como Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba y otros. El área de las tres fronteras, donde los principales atractivo son las Cataratas del Iguazú y la represa de Itaipú, también es uno de los destinos que genera importantes reservas en los hoteles de Foz de Iguazú y también en Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Al menos 6.000 personas pasarán por la terminal de Concepción

En tanto, la frontera con la Argentina también registra un importante movimiento. Los que ingresan por el puente San Roque González de Santacruz generalmente viaja para pasar los días de la Semana Santa en los departamentos de Itapú, Misiones, Ñeembucú y Paraguarí. Estos departamentos reciben a mucha gente en fechas como estas.

Por su parte, la mayoría de los que ingresan por Clorinda-Puerto Falcón, son visitantes que estarán por los departamentos de Central, parte de Paraguarí, Cordillera, Chaco, Caaguazú, San Pedro, Concepción, Canindeyú y otros.

Lea también: Estudiantes y docentes de EE. UU. realizan pasantía en Medicina de la UNA

Si bien mucha gente llega desde la Argentina también se registró gran cantidad de pasajeros que viajaban al otro lado de la frontera. Los que van en su vehículo particular, en su mayoría lo hacen para turismo de compra, aprovechando las ventajas cambiaria debido al precio del peso argentino.




Dejanos tu comentario