Ciudad del Este. Agencia regional.

El microcentro comercial de Ciudad del Este tendría buen movimiento entre mañana y el sábado, según algunos comerciantes. “La frontera está llena de turistas, los hoteles están al tope, esperamos a miles de brasileños”, dijo Jorbel Griebeler, directivo de una de las tiendas grandes del comercio esteño, consultado por La Nación/Nación Media.

El empresario aseguró que la tienda que dirige abrirá sus puertas, incluso el Viernes Santo, y esperan un promedio de diez mil turistas por día. El Sábado Santo sería la jornada de mayor afluencia, llegando hasta unos 15 mil turistas. “Nosotros contamos con un sistema de cámaras que nos permite controlar la cantidad de personas que ingresa a nuestra tienda”, refirió Griebeler, remarcando sobre el flujo que tendrían.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ocupación hotelera en Foz de Iguazú mejoró y está entre un 75 % y 84 %, según Portal da Cidade, lo que confirma que existe un importante movimiento de turistas en la ciudad fronteriza brasileña, lo que impactaría en la cantidad de ingresantes a Ciudad del Este, según el argumento de los empresarios del comercio consultados.

Otro centro de compras grandes es el Shopping Paris que estará abierto el viernes, pero no todos los locales abrirán sus puertas. Jueves y Sábado Santo son los días que tendrán a las tiendas abiertas con normalidad. El Viernes Santo tienen previsto abrir solo algunos locales, porque la mayoría estará cerrada.

Puede interesarle: Campaña “Buen Anfitrión”: Senatur recibe con danza y chipa a visitantes de CDE

Shariff Hammoud, propietario de una de las tiendas tradicionales de la capital de Alto Paraná, también mencionó que los hoteles de Foz de Iguazú están con ocupación plena, lo que significa que habrá un porcentaje de ellos que pasarán a Ciudad del Este y “nosotros trataremos de trabajar normalmente para atender a todos”.

“Existen muchas ofertas, liquidaciones, promociones, de productos que beneficia la presencia de los turistas extranjeros, a quienes estamos esperando”, expresó Hammoud. El empresario contó a La Nación/Nación Media que reciben informaciones de la Embratur de Brasil, que muchos buses y vuelos están llegando llenos a Foz de Iguazú.

Asimismo, dijo que no solo la llegada de muchos turistas a Foz de Iguazú es lo que les da esperanzas porque parte de esos viajantes pasarán a Ciudad del Este, sino también el hecho de que los hoteles de la capital de Alto Paraná tienen buena ocupación.

Lo que empaña de alguna manera las expectativas de los empresarios es el tipo de control que se está realizando en el lado brasileño de la frontera, lo que hace tardar el cruce y puede hacer retroceder a los turistas para evitarse inconvenientes, si es que se mantiene estos días santos. Es lo que dijo Sharif Hammoud sobre el movimiento fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

Puede interesarle: Semana Santa: registran aumento en ventas de bebidas y la cerveza es la elegida


Dejanos tu comentario