“Estamos preparados para recibir a la gente”, dijo el abogado Amado Vera, administrador de la Terminal de Ómnibus de Concepción, “Jakaré Valija”. Indicó que el primer departamento es uno de los destinos más visitados durante la Semana Santa, por lo que mucha gente comienza a llegar a la ciudad incluso desde el Martes Santo, dijo en contacto con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.

Informó que para esta Semana Santa se aguarda la visita de al menos 6.000 personas que llegarán desde distintos puntos del país. Vera resaltó que a partir del Miércoles Santo se estará liberando el horario de buses mediante una resolución de la Dinatrán y esto permitirá aumentar el flujo de pasajeros en la ciudad.

Muchos de los pasajeros son personas originarias del departamento que dejaron Concepción por cuestiones laborales o académicas, buscando un futuro mejor, mientras que también se aguarda la llegada de turistas para visitar los distintos atractivos que ofrece el departamento durante el feriado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Estudiantes y docentes de EE. UU. realizan pasantía en Medicina de la UNA

Amado Vera. Administrador de la terminal de ómnibus de Concepción. Foto: Ángel Flecha.

Vega explicó desde el Miércoles Santo hasta el 10 de abril quedan liberados los horarios, lo que permitirá que mucha gente más se movilice. “Cuando se liberan los horarios la gente ya puede llegar a cualquier horario”, aseguró el administrador. Agregó que la mayor cantidad de personas estarán llegando el Jueves Santo, considerando que ese día ya es feriado y mucha gente podrá tener libre para viajar.

Recordemos que si bien los trabajadores de la función pública tienen asueto, mucha gente del sector privado debe trabajar hasta el miércoles, por lo que recién podrán abordar los buses para viajar entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Lea también: Campeonato de vela se desarrollará en Paraguay

“El miércoles de tarde y jueves por la mañana se va llenar de gente esto. La mayoría de los que vienen son de Asunción, Ciudad del Este y también del Chaco”, aseguró. En cuanto al precio del pasaje, este se mantiene en G. 120.000 partiendo sea de Asunción o Ciudad del Este, informó.



Dejanos tu comentario