Faltan solo dos semanas para arrancar oficialmente la Semana Santa, y desde los distintos segmentos se están preparando con una serie de opciones, como lo es el caso de las posadas turísticas que ya están avizorando un gran movimiento para el sector en este año, pues las reservas arrojaron buenas expectativas.

“Las posadas turísticas todas están preparadas para recibir a la gente, estamos con muchísimas consultas sobre las distintas opciones. Creo que ya estamos por el 60% a 70% de reservas, así que hay todavía lugares para elegir”, expresó a La Nación/Nación Media, Úrsula Bareiro, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy).

Mencionó a la vez que las festividades de la Semana Santa son una de las últimas actividades fuertes del verano para el sector, debido a que luego ya ingresan a una etapa de recesión por la temporada baja que por lo general les afecta durante 7 a 8 meses en los que tienen que resistir hasta la siguiente temporada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Argentina seguirá comprando al agro local, pero hay que estar atentos ante cualquier medida

Es así que como rubro de alojamiento, instan a la población a realizar turismo interno en ambas temporadas, y que incluso durante el fresco se disfruta más de los espacios debido a la menor carga de personas, logrando gozar de mayor exclusividad en los distintos establecimientos.

El costo de las posadas turísticas va desde G. 80 mil y puede ir hasta G. 180 mil por persona, según el tipo de establecimiento. Foto: Archivo.

Expo Semana Santa: un anticipo

El diálogo con la titular de las Reptupy se dio en el marco de la Expo Semana Santa que se realizará mañana jueves 23 de marzo, en la Costanera de Asunción, específicamente en el Centro de Informaciones Turísticas de Turista Róga Costanera, dependencia de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

“Esta expo es una vidriera, un anticipo de sentir esta Semana Santa, estarán presentes emprendedores, expositores con productos sobre la oferta turística, y estamos muy esperanzados de que la gente pueda ir a mirar y sentir por sobre todo el trabajo que nuestra gente produce con mucha creatividad y esfuerzo”, resaltó.

Estarán a la vez más de 60 propuestas gastronómicas de distintos puntos del país para saborearlas, las opciones de posadas turísticas que son muy variadas, con precios que van desde G. 80.000 hasta G. 180.000 por persona con desayuno incluido, siempre dependiendo del tipo de establecimiento y de la infraestructura, comodidades y demás amenities que ofrece cada uno. Pero la mayoría está en el rango de entre G. 120 mil a G. 150 mil, acotó Bareiro.

Puede interesarle: “Nivel de inflación de Paraguay es algo que no se ve en la región”, destacan

Dejanos tu comentario