Se dio por inaugurada este martes 21 de marzo la mayor feria del agronegocio a nivel país denominada “Innovar 2023″, como una maquinaria que mueve al campo, además del gran impacto positivo que genera su realización en Colonia Yguazú, Alto Paraná.

“Con esto, demostramos lo que somos capaces de hacer con alianzas que nos permitirán seguir creciendo. Cuando enfatizamos nuestro lema ´Movemos el campo´, expresamos que se trata de un todo, no solo las empresas y los productores, sino también los sectores privado y público mediante el trabajo en conjunto, permitiéndonos crecer en este país, rico en recursos naturales”, expresó el presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), Raimundo Llano.

El referente agradeció en nombre de la comisión directiva de Innovar 2023 a la municipalidad, a la comunidad de Yguazú y al Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), donde se lleva a cabo el evento, por abrir las puertas a la organización al tiempo de acompañar la consolidación de esta muestra, ya tradicional, año tras año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esa manera, Innovar acercará las tendencias globales y la vanguardia en el sector hasta el epicentro de la tecnología agropecuaria con el desarrollo sustentable, y de ahí a todo el país, a través de las más de 600 marcas presentes ya sea en las conferencias y demostraciones técnicas.

Lea también: Argentina seguirá comprando al agro local, pero hay que estar atentos ante cualquier medida

La feria se realiza de 08:00 a 18:00 en el complejo Cetapar hasta este viernes 24 de marzo, con un costo diario de G. 15 000. Foto: Gentileza.

Derrame económico

El intendente de Colonia Yguazú, Mauro Kawano, brindó las palabras de bienvenida a la feria ante la amplia presencia de los medios de comunicación, a más de resaltar el auspicioso impacto que Innovar imprime a la zona, ya que económicamente los hoteles, supermercados, estaciones de servicio y otros rubros reciben el beneficio en un efecto multiplicador.

“Nos complace ser la sede del evento; es muy grato, porque además lo recaudado se destina a la comunidad de Yata’í, con unas 90 familias que realmente necesitan. A simple vista, se nota en esta quinta edición que la feria casi triplicó su capacidad, mientras que las condiciones climáticas son las óptimas”, mencionó.

En dicho contexto, Kawaco destacó que la feria también fomenta el sector turístico para la zona, porque durante la realización del evento se podrán promocionar como ciudad y posicionar algunos atractivos del lugar además de lo que representa el evento en sí de Innovar.

La actividad contempla una serie de conferencias técnicas, y en la fecha se llevó a cabo el Innovar Mujer, la charla “Impulsando la transformación digital de tu negocio”, mientras que mañana prosigue con la inauguración oficial con presencia de autoridades nacionales, más conferencias y presentaciones. La feria se realiza de 08:00 a 18:00 hasta este viernes 24, con un costo diario de G. 15 000.

Puede interesarle: Paraguay podrá exportar azúcar y sésamo orgánico a Taiwán

Dejanos tu comentario