Esta semana fueron habilitadas oficialmente las oficinas del renovado Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Oeste, que se encuentra ubicado en Coronel Oviedo. Las mejoras edilicias y de equipamientos realizados en la agencia local del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) permitirán brindar una mejor atención y condiciones laborales adecuadas a los extensionistas que están al servicio de los productores de la zona de influencia del citado CDA.

Posteriormente, en el distrito de Santa Rosa del Mbutuy, se concretó la entrega de insumos e implementos agrícolas a productores del comité San Marcos, dentro del plan de trabajo del Proyecto de Tecnificación en la Conservación de Forraje para el ganado lechero, contemplado en el Proyecto de Mejoramiento de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (Promafi)/FIDA, del MAG.

El monto de los insumos entregados es de 272.000.000 de guaraníes, consistentes en un tractor agrícola y forrajera hidráulica. Además, el crédito agrícola de habilitación entregó un préstamo para la inversión de 22.640.000 de guaraníes, totalizando una inversión de 294.640.000 de guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Informalidad llega al 70%: Paraguay tiene la más alta tasa de América Latina

Entregaron un aporte adicional de unos 25 mil kilos de cal agrícola, que ayudarán a mejorar las condiciones del suelo. Foto: Gentileza.

Igualmente, entregaron un aporte adicional de unos 25 mil kilos de cal agrícola, que ayudarán a mejorar las condiciones del suelo. Estas entregas benefician en forma directa a 39 socios del comité. Derlis Villalba, presidente del comité San Marcos, destacó que con las herramientas que llegan a ellos a través del Promafi/FIDA/MAG podrán mejorar la producción de leche obtenida. La producción de leche es la principal fuente de ingresos económicos para las familias del comité.

Comentó que en años anteriores, el principal inconveniente con que tropezaban era la falta de alimentos para sus animales en épocas de sequía y en invierno principalmente, lo que provocaba una disminución en la producción del lácteo.

Indicó que con estos implementos entregados, tendrán la posibilidad de contar con alimentos en forraje para alimentar a los animales en épocas de escasez de alimentos frescos. “Creemos que con esos insumos vamos a duplicar la producción de leche que obtuvimos en el año 2022″, enfatizó.

Leer también: Buscan fomentar capacidades a través de la formación de jóvenes en industria maquiladora

Dejanos tu comentario