¿Estás cansado de pagar alquiler? Esta puede ser la oportunidad para acceder a la anhelada casa propia, que para muchos parecía inalcanzable por los altos costos de acceder a un inmueble en la actualidad, más aún en las ciudades aledañas a la capital.

Pero con los fondos que tiene disponibles el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para el fomento de acceso a la vivienda, se encuentra activo el programa de subsidios estatales para la clase media, el cual todavía no es aprovechado en todo su potencial. Para poner a disposición de la ciudadanía todos los detalles, el MUVH prepara la “Expo Vivienda”, que se realizará el 14 y 15 de abril en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

“Estos subsidios son posibles porque encontramos algunos programas por más de G. 14.000 millones que no estaban teniendo ningún impacto en la población, así esos recursos fueron redestinados para no perderlos a través de un fideicomiso que también le otorga transparencia”, expresó el ministro del MUVH, Carlos Pereira, en el programa “Así son las cosas”, de Universo 970 AM-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Harán rueda de negocios para conectar a mipymes con multitiendas

Los interesados podrán encontrar en un solo lugar en la expo información para el subsidio sobre alternativas de viviendas y créditos. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Fue así que se diseñó lo ya establecido en la Ley Nº 5638/2016 de “Fomento de la vivienda y desarrollo urbano”, que contempla extender la ayuda estatal a la clase trabajadora o clase media además de los sectores vulnerables, que arroja una gran demanda en el segmento de la vivienda.

Facilidades

El ministro remarcó que están haciendo esfuerzos extraordinarios para que el aporte del Estado sea el inmueble y el sector privado ponga el resto, es decir, que el subsidio pueda cubrir buena parte o todo el valor del inmueble, mientras que los demás costos puedan ser abarcados por el sistema financiero a modo de que el ciudadano de clase media pueda pagar una cuota ya por su casa propia.

Esto teniendo en cuenta que actualmente y a diferencia de décadas atrás, la ciudadanía ya no puede pagar además de un alquiler la cuota de un terreno con su ingreso debido al alto costo de vida y todo lo que representa el proceso. Para eso está marcada la Expo Vivienda, en la que estarán todos los actores del circuito inmobiliario junto con los agentes de bancos y financieras.

Pereira recalcó que la expo será una actividad también orientadora, pues lo que harán es facilitarles a las personas el canal correspondiente tanto con las desarrolladoras inmobiliarias así como con los trámites que se deben gestionar en los bancos, para lo cual contarán con un sistema metodología de procedimiento.

Es así que la invitación es extensiva para todas las personas que estén pensando en adquirir una vivienda y estén dentro de los parámetros para acceder al subsidio. Los requisitos pueden visualizarse aquí.

Lea también: Huevos encarecidos: comercios aplican márgenes con base en precios de proveedores, dicen

Dejanos tu comentario