Desde la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipyme) se interiorizaron sobre operativos estadísticos que se realizarán al sector mediante un trabajo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Destacaron la necesidad de información que existe en el gremio para la toma de decisión.

El presidente de la Fedemipyme, Luis Tavella, junto a referentes del sector participaron de una reunión virtual junto con las autoridades del INE a fin de conocer sobre los trabajos que realizarán en el país y así recoger información económica importante, exclusivamente sobre el rubro que les afecta.

El titular del gremio y los demás miembros se interiorizaron sobre la primera Encuesta a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Asunción y Central (Empe) 2023. Desde el INE indicaron que los representantes del sector se mostraron muy interesados en los resultados que arrojará esta encuesta debido al impacto que generará en el futuro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La oportunidad para acceder a la casa propia llega con Expo Vivienda

En ese sentido, desde la Fedemipyme indicaron que existe una fuerte necesidad de información dentro del gremio, importante para la toma de decisiones de políticas públicas orientada al desarrollo empresarial, además de las posibles inversiones que se puedan realizar en el futuro.

Por su parte, Iván Ojeda, titular del INE, mencionó que el próximo operativo estadístico de gran magnitud e importancia que recogerá información sobre las unidades económicas del país será el Censo Económico Nacional, el cual requerirá del apoyo de todos los gremios y asociaciones para que sea realizado con éxito.

Sobre el Empe, tanto autoridades del INE como los representantes del gremio empresarial mayoritario de país acordaron la firma de un convenio de cooperación para el trabajo en conjunto en pos de la generación de información estratégica para el sector de mipymes.

Leé más: Sedeco reporta aumento de precios de 34 productos en solo una semana

Dejanos tu comentario