Paraguay participó de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), Alemania, en la cual se dio hincapié al concepto de sostenibilidad en el turismo. Así lo informaron desde la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), destacando que otros de los enfoques fueron la protección de los recursos naturales con actividades de bajo impacto ambiental y propuestas turísticas no invasivas.

Según indicaron, estos conceptos se basaron fundamentalmente en tres pilares que son las personas, el planeta y la prosperidad. En la exposición, nuestro país contó con un stand de 48 metros cuadrados, ubicado en el pabellón de América Latina. Los asistentes pudieron degustar las opciones gastronómicas típicas más emblemáticas, disfrutar del folclore nacional, la música, la danza y la artesanía paraguaya.

Leé también: Petrobras llevará a dos familias a los parques de Orlando

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se tuvo un área destinada a las ruedas de negocios e innovaciones tecnológicas donde se mostró la riqueza natural y todas las opciones de turismo de naturaleza apuntando al desarrollo sostenible y las áreas protegidas de nuestro territorio. El evento se dirigió principalmente a los segmentos de mercado como los viajes de negocios, las tecnologías de viajes, el turismo cultural, mencionaron desde la Senatur.

La delegación estuvo encabezada por la titular de la institución, Sofía Montiel, quien mantuvo una reunión con la ministra de Turismo de Italia, Daniela Garnero Santanchè, en la que acordaron firmar un memorándum de entendimiento para el próximo mes de mayo con el propósito de estrechar una alianza de cooperación bilateral en el ámbito turístico. Así también, Montiel conversó con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; el ministro de Uruguay, Tabaré Viera; el representante de Jamaica, Edmund Bartlett; así como con agentes de viajes especializados e interesados en promover a Paraguay.

Te puede interesar: Actualizan el mínimo para exenciones impositivas en proyectos de inversiones

Dejanos tu comentario