La Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down destacó el crecimiento que la raza viene experimentando año tras año gracias a las constantes apuestas que los productores realizan para el mejoramiento de la genética de este linaje ovino.

Esto debido a que el gremio cree y entiende que el camino de la excelencia es el que dará mayores frutos a la raza y, por ende, al sector, teniendo en cuenta que el segmento está siendo más valorado tanto por el consumo de la carne así como por el desempeño del animal en la producción.

“La Hampshire Down tiene una evolución constante en el país y en los eventos realizados el año pasado se pudo observar el fruto de años de trabajo genético, lo que hoy posibilita tener a disposición de los productores unos animales aptos para el mejoramiento de los rebaños”, expresaron desde la asociación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Campesinos insisten en reivindicaciones para el sector porque no ven avances

La presidenta de la Hampshire Down Paraguay Laura Mendoza de Arbo fue quien informó acerca de los avances. Foto: Gentileza.

Fortalecimiento

El reconocimiento para todos los productores se dio en el marco de su asamblea ordinaria en cumplimiento con sus obligaciones estatutarias, acto en el que se destacó el trabajo en la mejora constante de la raza y la labor de fortalecimiento institucional.

En ese sentido, el gremio mencionó algunas de las acciones que encararon durante el 2022 como la realización de la Expo Nacional Hampshire, la participación en la Expo de Mariano Roque Alonso y la Feria Full HD de la raza.

En la ocasión se puso a consideración la memoria y balance del ejercicio 2022 y se trataron temas variados de interés gremial. La reunión fue presidida por la presidenta de la Hampshire Down Paraguay, la Dra. Laura Mendoza de Arbo, quien informó sobre los avances.

También resaltaron que durante el año anterior la Asociación Rural del Paraguay (ARP) admitió a la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down como nueva socia incorporada a la institución. El acto asambleario se llevó a cabo en el local de la Braford Paraguay, situado en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural Paraguay (ARP) y los socios tuvieron la opción de participar tanto de forma presencial como virtual.

Puede interesarle: Día Internacional de la Mujer: Paraguay, aún con muchos desafíos en el ámbito laboral

Dejanos tu comentario