Las ministras de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, y de Italia, Daniela Garnero Santanchè, mantuvieron un encuentro en el que acordaron establecer una alianza de cooperación bilateral dentro del segmento turístico.

Fue durante la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín-ITB 2023, muestra en la que Paraguay marca presencia y se celebra hasta el jueves 9 de marzo en el recinto ferial Messe Berlín, como parte de su agenda oficial en Alemania.

Las autoridades del sector sellarán la cooperación a través de la firma de un memorándum de entendimiento, que quedó pactado para el próximo mes de mayo, enmarcado para el fortalecimiento de la relación bilateral en turismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: En menos de 24 horas se cargaron más de 66.000 DDJJ sin inconvenientes a Marangatu

Apuesta al turismo religioso

Asimismo, coincidieron en la realización de una actividad conjunta, en la que el eje central sería el “turismo religioso”, a ser desarrollado con el liderazgo de ambos países. Montiel aprovechó el encuentro para invitar a su par a visitar Paraguay y conocer las riquezas turísticas que ofrece el país en toda su gama, especialmente por los recursos naturales.

“Aquí en la feria de turismo de Berlín, hemos culminado nuestra primera reunión de trabajo con la ministra de Italia, y acordamos firmar en mayo próximo un documento que nos permita establecer una estrategia en cuanto a la transmisión de conocimiento y experiencias exitosas en materia de turismo. Eso significa que Paraguay recibirá cooperación técnica”, expresó la titular de la cartera de Turismo.

Resaltó igualmente que durante la actual muestra, el país está mostrando lo mejor de su cultura y naturaleza ante miles de visitantes, en un evento considerado como el mayor y principal punto de encuentro de la industria turística mundial.

La feria apunta a los segmentos de mercado como los viajes de negocios, las tecnologías de viajes y el turismo cultural, donde la ministra tendrá a su cargo la presentación del “Destino Paraguay” ante los medios de prensa de Alemania, operadores, agencias, sector hotelero y organizaciones turísticas participantes.

Puede interesarle: Buscarán aumentar intercambio comercial con países asiáticos en sector farmacéutico

Dejanos tu comentario