Pese a que los precios en el sector inmobiliario siguieron su curso natural pospandemia y las propiedades de alta gama registran un menor costo en Asunción, desde el rubro consideran que no es el momento propicio para realizar compras de mansiones de lujo teniendo en cuenta que actualmente el precio de una propiedad de esta envergadura ronda entre los US$ 700 mil y los US$ 6 millones.

“El precio general sí se vio afectado desde la pandemia incluso con el tema de las mansiones de lujo. Creo que no es un buen momento todavía para comprarlas”, refirió Gustavo Silva, asesor inmobiliario, en contacto con la 1080 AM. Asimismo, manifestó que este sería el tope de un piso entero de casi 400 metros cuadrados en un mercado que es muy reducido en nuestro país.

Explicó que existe una poca cantidad de compradores, por lo cual no es un “mercado fácil” para quienes desean adquirirlos así como para los vendedores. Con relación a las casonas antiguas, dijo que se cuentan con más personas dispuestas a vender que los propios compradores, y quienes las compran las utilizan normalmente con fines comerciales para generar rentabilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: El procesamiento de soja en la industria aceitera alcanzó solo el 2% en enero

“En vez de comprar una casona que te podría llegar a costar entre 300 mil a 400 mil dólares por la cantidad de construcción es mucho más fácil comprarte una vivienda”, indicó. Por ello, en general, la preferencia del consumidor va hacia los terrenos o lotes a cuotas, casas o departamentos.

Refirió que la ciudad con mayor proyección y solicitudes es Villa Elisa, con bastante crecimiento en los últimos 4 años. “Villa Elisa es una ciudad que creció bastante sobretodo con la pandemia. La pandemia marcó un antes y un después en nuestro mercado y es uno de los principales focos ahora”, acotó, agregando que Limpio también se proyecta como una de las más preferidas.

Lea también: Gripe aviar: casos positivos ascienden a 34 en Argentina

Dejanos tu comentario