Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), se refirió a la renegociación de la tarifa de Itaipú y al precio de la energía asegurando que es la única oportunidad que tiene nuestro país de acceder a un servicio de calidad. Esto se da en medio de la cancelación por parte de Paraguay de la deuda de más de US$ 60.000 millones por la construcción de la hidroeléctrica, que se concretó este martes pasado a través de un acto oficial.

En comunicación con la 650 AM, el titular de la Ande manifestó que siempre se originan reclamos de parte de los usuarios cuando existen interrupciones en la provisión de energía eléctrica en el país a pesar de contar con dos de las hidroeléctricas más grandes.

Explicó que esto se da a raíz de la falta de inversiones en el pasado en líneas de transmisión y distribución para estar acorde a las grandes generaciones con un servicio de calidad en la provisión de energía. En ese sentido, indicó que Itaipú posiciona al Paraguay a nivel global por la generación limpia que se tiene.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Río Negro es la séptima provincia argentina que confirma casos de gripe aviar

Félix Sosa, titular de la Ande, mencionó que se deben realizar inversiones para mejorar la calidad del servicio. Foto: Archivo.

No obstante, indicó que el servicio de energía eléctrica sigue siendo pésimo en el país, que si bien actualmente las condiciones han mejorado, sigue lejos de lo que realmente necesitan los usuarios. Sobre ese punto, Sosa indicó que esta es la única oportunidad que se tiene para que Paraguay tenga el servicio que adecuado y que las industrias no tengan problemas con el suministro de energía eléctrica.

“Tenemos que mejorar la calidad de servicio y realizar inversiones. Tenemos porcentajes en línea de media tensión, pero falta colocar en baja”, añadió. El martes pasado, en medio de un imponente acto, se realizó la cancelación de la deuda adquirida por parte de Paraguay para la construcción de la hidroeléctrica con la presencia de varias autoridades.

Leé más: Fedemipymes rechaza contrato colectivo del IPS por “otorgamiento de beneficios exagerados”

Dejanos tu comentario