Con la premisa de encarar estrategias de cooperación, el gobierno de Corea organizó un foro enmarcado al desarrollo agrícola, forestal y territorial del Paraguay, por lo que se encuentra en el país una delegación oficial del aliado país asiático.

Así lo informó la Embajada de la República de Corea en Paraguay, luego del evento celebrado en la mañana de este martes 28 de febrero, que congregó a la delegación que está conformada por distintas instituciones nacionales de Corea además de la participación de autoridades locales.

La comitiva coreana está integrada por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, Administración de Desarrollo Rural, Servicio Forestal de Corea, Corporación de Información Terrestre y Geospacial de Corea, y la Junta de Bienes Raíces de Corea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cuatro localidades de Córdoba con nuevos casos de gripe aviar y ya suman 24 en la Argentina

Al evento fueron invitados técnicos de instituciones nacionales del Paraguay como el Infona, IPTA y el Servicio Nacional de Catastro. Foto: Gentileza.

Intercambio de opiniones

El evento denominado “Foro para fortalecer la cooperación agrícola, forestal y territorial”, que se realizó en el Hotel Dazzler de Asunción, fue propicio igualmente para que los técnicos coreanos puedan reunirse con representantes de instituciones nacionales de las áreas mencionadas, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre los proyectos de cooperación en curso y futuros.

Al evento fueron invitados técnicos de instituciones nacionales del Paraguay como el Instituto Forestal Nacional (Infona), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y el Servicio Nacional de Catastro, a modo de abordar los distintos temas de interés.

Además de la finalidad de generar un espacio de debate sobre las estrategias de cooperación para el desarrollo agrícola, forestal y territorial del Paraguay, el foro pretende seguir afianzando los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, tal y como viene trabajando desde hace 60 años.

Puede interesarle: Cancelación de deuda de Itaipú: “Un caso de éxito agridulce”, opina extitular de la Ande

Dejanos tu comentario