La Cadena Farmacenter SA hizo público un comunicado este jueves para informar sobre la concreción de un proceso de reestructuración del paquete accionario de la empresa nacional, el día 17 de febrero del 2023, en razón de la implementación de las medidas anunciadas públicamente por el Grupo Cartes. El anuncio está dirigido a sus proveedores, clientes, colaboradores y demás personas y entidades interesadas.

“El Sr. Horacio Manuel Cartes Jara ha transferido definitivamente, de manera incondicional e irrevocable, la totalidad de sus acciones en Farmacenter, en concepto de partición anticipada de herencia, a favor de sus descendientes”, declara la compañía, indicando que el fundador del Grupo Cartes ha dejado de tener toda participación accionaria directa o indirecta en Farmacenter, dejando de ser el beneficiario final de las mismas.

Lea más: Cecon y JGL concretan proceso de reestructuración de acciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La formalización de este anticipo de herencia es un acto jurídico legítimo, refiere la nota, mencionando que está previsto y amparado por las leyes de la República del Paraguay (Libro V, Título III, Capítulos IV y V y disposiciones concordantes del Código Civil), y “está estrictamente encuadrado en el marco de las operaciones permisibles bajo las reglas de la OFAC, conforme a la opinión legal independiente de consultores y estudios jurídicos internacionales especializados en cumplimiento de las leyes de sanciones de los EEUU”.

“Estas medidas están orientadas a permitir la continuidad regular de las actividades de la cadena de farmacias y a preservar los puestos laborales de sus valiosos colaboradores”, observa otro pasaje del comunicado, refiriendo igualmente que el cambio de control en Farmacenter y la reestructuración de su directorio serán debidamente notificados a las autoridades competentes dentro de los plazos legales aplicables.

Lea también: Fintech: Horacio Cartes transfirió la totalidad de sus acciones

Farmacenter informó sobre la medida implementada sobre su paquete accionario. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario