A través de un comunicado emitido este jueves, las empresas paraguayas Cementos Concepción SAE (Cecon) y Jiménez Gaona & Lima SAE (JGL) informaron a sus clientes, proveedores, bancos y demás grupos de interés sobre el proceso de reestructuración del paquete accionario que fue implementado el 22 de febrero del 2023, en concordancia con las medidas anunciadas públicamente por el Grupo Cartes.

“Horacio Cartes ha dejado de tener toda participación accionaria directa o indirecta en Cecon y en JGL, dejando de ser el beneficiario final de las mismas”, expresa uno de los puntos establecidos en el comunicado respectivo a uno de los fundadores del Grupo Cartes, quien de manera incondicional e irrevocable acogió la partición anticipada de herencia.

“El anticipo de herencia formalizado por el Sr. Horacio Cartes a favor de sus hijos es un acto jurídico legítimo, previsto y amparado por las leyes de la República del Paraguay (Libro V, Título III, Capítulos IV y V, y disposiciones concordantes del Código Civil)”, especifica la nota institucional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fintech: Horacio Cartes transfirió la totalidad de sus acciones

En el quinto punto, se detalla: “La operación está además estrictamente ajustada al marco de las operaciones permisibles bajo las reglas de la OFAC, conforme a la opinión legal independiente de consultores y estudios jurídicos internacionales especializados en leyes de sanciones de los EEUU”.

Cementos Concepción SAE (Cecon) también informa que este cambio de control cuenta con la aprobación del Sindicato de Bancos, conforme a los requerimientos contractuales, considerando a las entidades bancarias que han financiado la construcción de la planta cementera, y que se formalizará la notificación a las autoridades competentes dentro de los plazos legales aplicables.

“Estas medidas están orientadas a preservar el funcionamiento de la nueva planta cementera de Cecon, que aparte de generar miles de empleos directos o indirectos, trayendo oportunidades de progreso para los habitantes del departamento de Concepción, ha traído una solución definitiva al problema de la escasez de cemento que afectaba a un sector clave para el desarrollo del Paraguay, como lo es el de la construcción”, puntualizan las empresas.

Lea también: Farmacenter implementa medidas accionarias anunciadas por el Grupo Cartes

Comunicado emitido este jueves por las empresas paraguayas. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario