Tras la reciente visita oficial de una delegación paraguaya a la República de China (Taiwán), que estuvo integrada por autoridades nacionales, incluyendo al presidente Mario Abdo y representantes del sector privado; el embajador paraguayo en ese país, Carlos Fleitas, emitió una breve evaluación y aseguró que fue un acercamiento fructífero e histórico.

“El potencial para el sector porcino es demasiado grande, estoy convencido de que va a ser un gran año para este tipo de carne en el mercado taiwanés”, dijo el diplomático a la 680 AM. Por otro lado, comentó que el presidente fue abordado sobre la posibilidad de establecer relaciones con China continental y este respondió que “claramente” sería un error histórico romper relaciones con Taiwán en el aspecto técnico, cultural y financiero.

Fleitas resaltó igualmente el buen relacionamiento que se viene manteniendo desde hace años con Taiwán, que fue el tercer destino de los envíos de la carne bovina en el mes de enero, a más del primer embarque de la carne porcina concretada recientemente, cuyo rubro tiene un potencial de US$ 250 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: La exportación total de bienes alcanzó los US$ 426 millones en enero

Una de las actividades en términos de integración económica fue el recibimiento de una primera muestra de carne porcina paraguaya a Taiwán, un logro que se dio luego de gran esfuerzo, ocasión en la que la comitiva nacional aprovechó para avanzar igualmente en la apertura de la carne avícola, a más de solicitar que se pueda acelerar el proceso.

“Fue una visita muy fructífera, hasta puedo catalogar de histórica. Empezando por la parte económica, porque se promocionó la carne porcina paraguaya y el presidente solicitó que los trámites para la apertura de la carne avícola puedan acelerarse”, expresó el embajador.

Lea también: Comercio entre Paraguay y Taiwán creció 700%

El primer envío de carne porcina paraguaya a Taiwán fue recibido por el embajador local en el país asiático, Carlos José Fleitas. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario