Se acercan las próximas reuniones anuales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest, que esta vez serán celebradas desde el 16 al 19 de marzo en el Centro de Convenciones de Panamá, con la participación de líderes económicos y financieros de América Latina y el Caribe, quienes abordarán los retos y oportunidades en distintos ámbitos para la región.

Así lo informaron desde el organismo multilateral, que se encuentra ultimando detalles de la 63ª edición de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la edición 37ª de la Asamblea de Gobernadores de BID Invest, que trabaja con el sector privado de la región.

Entre los temas a ser desarrollados por los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID como lo es Paraguay, así como del sector privado, abordarán los impactos del cambio climático hasta asegurar un crecimiento equitativo y sostenible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, los Gobernadores discutirán las formas en las que el BID puede potenciar su papel en América Latina como el principal proveedor de financiamiento e investigación para el desarrollo de la región.

Lea también: Falta de aplicación de ley al fomento de biocombustibles retrasa crecimiento

Temas prioritarios

El evento incluirá seminarios sobre temas prioritarios y contará con el lanzamiento del informe macroeconómico anual de la región, incluyendo además temas en discusión como pobreza y desigualdad; la crisis climática y la transición verde; biodiversidad; género, diversidad e inclusión; infraestructura sostenible e inclusiva; e integración regional

Las Asambleas de Gobernadores del BID y de BID Invest son los máximos órganos de decisión del Grupo BID, y están integradas por los ministros de finanzas y economía y otros altos funcionarios de sus países miembros.

Los medios de comunicación que deseen asistir deberán registrarse antes del próximo 9 de marzo. Solo miembros de la prensa acreditados in situ recibirán información sobre conferencias de prensa y otras actividades específicas para los periodistas.

Más información se encuentra disponible en el sitio web de la Reunión Anual (https://liveevents.iadb.org/). El registro en línea (https://liveevents.iadb.org/events/25719/links/113) ya está disponible para cubrir este importante encuentro de líderes económicos y financieros de América Latina y el Caribe.

Puede interesarle: Industrias textiles tienen interés en algodón chaqueño para producir sus propios hilos

Dejanos tu comentario