La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recordó a los contribuyentes el calendario de vencimientos de pago de los impuestos que corresponden al mes de febrero de este 2023. Aquellos regidos por el Calendario Perpetuo son el impuesto al valor agregado (IVA) general, el impuesto selectivo al consumo (ISC) general, el impuesto a la renta empresarial (IRE) presunto y especial, así como el impuesto de zona franca y el tributo único maquila.

Refirieron que el plazo para la confirmación de liquidación de retenciones del impuesto a los dividendos y a las utilidades (IDU), que venció ayer domingo, pasó para hoy lunes, puesto que es el primer día hábil, y el plazo del pago de este tributo vence hoy, según el periodo fiscal de enero.

Puede interesarle: México oficializa requisitos para importar arroz pulido paraguayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, este 15 de febrero es el vencimiento del pago de la declaración jurada mensual y pago del impuesto a la renta de no residentes (INR), el cual aplica solo para aquellos proveedores de servicios digitales no residentes que cuenten o no con representación o poder en el país de acuerdo a la Resolución General N° 114/2022, informaron.

En el caso del IRE Resimple, este posee un intervalo que va hasta el 26 de febrero para la presentación de la declaración jurada. El 27 de febrero se generará automáticamente el documento para aquellos contribuyentes que no la presentaron. Por último, la administración tributaria aclaró que en los casos en que el periodo conforme a las fechas fijas de cada mes correspondiere a un día inhábil, dicho vencimiento se trasladará al primer día hábil siguiente sin que ello implique el diferimiento de los demás plazos.

Lea también: Encarnación: comerciantes no rinden en ventas por asimetría cambiaria que afecta a extranjeros

Dejanos tu comentario