Con la idea de sumar esfuerzos como país en materia de prevención de incendios, la Cámara Paraguaya de Seguridad Industrial (CAPASI) firmará un convenio con la Red Latinoamericana de Protección contra Incendios- LATAM PCI, de modo a promover mejoras regulatorias en protección contra este mal de la región.

El convenio contemplará a la vez compartir mejores prácticas en la materia, todo esto con miras a evitar pérdidas humanas y materiales ocasionadas por incendios, que a la larga cuestan más tanto al país como a distintos actores.

La firma oficial de adhesión de Paraguay a los esfuerzos regionales en materia de prevención de incendios, a través de la CAPASI, y la Red LATAM PCI, se realizará este jueves 9 de febrero a las 11:30 en el Salón de Eventos del Hotel La Misión, Villa Morra, Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buscan construir confianza con productores para generar competitividad

Con dicha firma, Paraguay abonará de manera muy importante a través de su experiencia en el desarrollo de metodologías y buenas prácticas, que, sin duda resultarán en un mejor desempeño de la industria al aplicar a la vez estándares internacionalmente aceptados con relación al diseño, la instalación y el mantenimiento de sistemas de protección contra incendios.

El evento contará con la presencia del presidente de la LATAM PCI, Carlos Morett, quien vendrá desde México para firmar el acta oficial de adhesión de Paraguay a través de la CAPASI, representada por su presidente, Fernando Ayala.

Cultura de la seguridad

El gremio local fue creado el 9 de octubre del 2000, nucleando a las principales empresas y profesionales dedicados a la Seguridad Industrial y Ocupacional, bajo la premisa de; “Necesitamos crear una cultura nacional de la seguridad”, con una actitud que supere el simple cumplimiento de las leyes, y así promover una percepción positiva, exigente e inteligente hacia el concepto de seguridad, y del cuidado de las personas y de sus bienes.

Por su parte, la red LATAM PCI, por sus siglas en inglés, nació en 2018 por iniciativa de AMRACI-México, ABSpk-Brasil y ANRACI-Colombia, con el apoyo de IFSA-USA. La misma es una asociación sin fines de lucro, cuya función principal es promover y expandir una estrategia regional para controlar y extinguir incendios de forma integral a través del uso óptimo de sistemas automáticos contra incendios en Latinoamérica y el Caribe.

El organismo regional está integrado por 12 países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, a más de 20 organizaciones y una lista que crece día a día, con el claro objetivo de crear una voz unificada para la industria de protección contra incendios en toda la región, que permita elevar el nivel de seguridad en beneficio de la sociedad.

Puede interesarle: Emprendedores apuestan por ferias para seguir reactivando la economía

Dejanos tu comentario