El comercio con la República de China (Taiwán) está atravesando por un buen momento, en especial para uno de los productos estrella del país, como lo es la carne, pues durante el primer mes de este año 2023 se posicionó como el tercer mayor comprador de la proteína bovina.

Pero este mercado asiático también empezó a comprar carne de cerdo desde este año, un anhelo del complejo porcino que se hizo realidad luego de un largo proceso de adaptaciones para cumplir con los estándares de calidad exigidos. Es así que este 2023 se convierte en un año prometedor y las previsiones son que Taiwán aumente sus importaciones de carne paraguaya, conforme lo indicó el embajador de Paraguay en Taiwán, Carlos Fleitas.

Lea también: Ingresos por exportaciones de carne bovina bajaron pese a incremento en las salidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En el primer mes del año Taiwán se posicionó como el tercer país comprador de carne bovina paraguaya. Foto: Archivo.

Tercer puesto

“Taiwán, en estos momentos, se encuentra en el tercer puesto en la compra de carne bovina y menudencia paraguaya. Este año creo que vamos a tener un aumento en la exportación de carne bovina a Taiwán entre 10 a 15%, a la que también se acopla la carne porcina”, expresó el diplomático paraguayo en contacto con la 680 AM.

Con relación a la posición actual de Taiwán en el ranking de exportación de carne bovina paraguaya, hay que mencionar que se da en un contexto atípico debido a que el historial sitúa a Chile, hasta ahora, como el principal comprador, al que le seguía generalmente Rusia, que por su conflicto bélico quedó en cuarto lugar y dejando al mercado taiwanés en el tercer puesto, mientras Brasil quedó en segundo lugar.

Esto, según el reporte mensual del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en el que se encuentra que Taiwán representó el 9,8% del total de toneladas (Tn) de carne bovina exportadas por el país, que fue de 22.957 Tn. En tanto que respecto al primer envío de carne porcina al país asiático, que fue de unos 72.000 kilogramos de cortes de cerdo, entre ellos pierna, lomo, panceta, bondiola y otros más.

Puede interesarle: Jinete paraguayo gana competencia amateur en Brasil con caballos criollos

Dejanos tu comentario