Una delegación de expertos investigadores de la industria farmacéutica de la República de Corea se encuentra en el país en el marco de acciones de cooperación en busca del fortalecimiento de los procesos y la competitividad del sector privado. La comitiva de ocho integrantes inició una serie de visitas a laboratorios locales desde este lunes, la cual se extenderá hasta el próximo 13 de febrero.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informaron que estas acciones se dan a raíz de que el sector registra datos muy positivos de producción, exportación y empleo. Estas son realizadas en conjunto con la Agencia de Promoción del Comercio e Inversión de Corea (Kotra) que tiene un mecanismo bastante ágil que no requiere de convenios, siendo este un proyecto que fue seleccionado por el Gobierno de dicho país.

Así también, destacaron que los países deben ir formando redes internas de su industria nacional, a los efectos de enfrentar juntos con mayor solvencia eventos catastróficos como la pandemia. En ese sentido, se realizará la transferencia de experiencia, aprendizaje e innovación de la política industrial desde el país asiático hacia este rubro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Jinete paraguayo gana competencia amateur en Brasil con caballos criollos

“El beneficio es 100% para el sector privado porque el trabajo será con dicho sector. La Cámara de la Industria Química y Farmacéutica del Paraguay (Cifarma) está acompañando en representación en este proyecto”, refirió a los medios de prensa Francisco Ruiz Díaz, viceministro de Industria, quien participó de una reunión de trabajo junto al ex viceministro de Salud de Corea, PhD Hee-Joo Choi, investigadores de una firma especializada en el rubro farmacéutico y la directora general, Young Kim, CEO de Synex, un instituto coreano de innovación e investigación de la salud.

Hay que mencionar que de acuerdo a los reportes del Ministerio de Hacienda (MH) y la Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex), de enero a noviembre del año pasado, en comparación al mismo período pero de 2021, la plataforma de químico-farmacéuticos tuvo una variación positiva del 63,2%, con una exportación valorada en US$ 215 millones.

Lea también: Para el 50% del mercado coyuntura es óptima para créditos y ubica expectativa en zona de optimismo

Dejanos tu comentario