La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) cuenta actualmente con la línea de crédito Proeduc destinado a personas que cursen carreras de grado, posgrado o tecnicaturas, tanto en Paraguay como en el extranjero. “Este préstamo puede financiar matrículas, aranceles del instituto o universidad, los materiales que va a utilizar e inclusive los gastos de graduación”, señalan.

Cabe mencionar que el estudiante, en el momento que solicite el financiamiento, podrá presentar a la institución financiera intermediaria el comprobante de la institución educativa que acredite el pago de matrícula o de la primera cuota del curso a desarrollar, según explicaron a través de 1000 AM.

Para los interesados en proseguir con sus estudios fuera del país, el crédito cubre: matrículas, colegiatura o arancel de la universidad o instituto, pasajes de ida y vuelta internacional para el postulante y su familia, incluido cónyuge e hijos, seguros de vida y médico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Patrulla Caminera retira de las rutas a 382 ebrios al volante

Asimismo, esta línea de crédito para el extranjero incluye “gastos de libros y materiales didácticos, según lista establecida por la universidad o instituto, alquiler de vivienda, traslados a la universidad u hospital, alimentación y los estudios complementarios de prerrequisitos necesarios para la graduación establecidos por la universidad o instituto”, detalla la web AFD.

Es importante señalar que todo el proceso de solicitud del crédito se realiza en las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIs) que operan con la AFD, ya esta última no interviene en forma directa con los beneficiarios finales.

“Una vez que el crédito es aprobado dentro de las entidades financieras, la solicitud del préstamo es remitida a la AFD para la no objeción del crédito y posterior desembolso del préstamo”, indican. Para más detalles sobre los requisitos, plazos y tasas, el interesado puede acceder al siguiente enlace.

También le puede interesar: Homilía de Caacupé: piden luchar contra los casos de violencia

Dejanos tu comentario