El presidente de la Asociación de Propietarios de Transportes Escolares, Rolando Martínez, anunció este jueves que hay un reajuste en el precio del servicio por el aumento de los costos del combustible. El incremento se da en un 10 a 15%.

“No hay de otra más que ajustar porque el combo de combustibles está golpeando muchísimo a nuestro sector. El año pasado, bien sabemos que subió muchísimo, este año ya empezó G. 600 y tenemos informaciones que este mes de febrero estaría ajustándose otra vez”, dijo el presidente del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede leer: Padres de la niña con gusanos en la cabeza podrían ser imputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que muchas familias comprenden la situación atravesada con el precio del combustible y no se quejan del incremento de la tarifa de los servicios. Aclaró que cada propietario tiene la libertad de decidir el porcentaje de incremento, pero es dentro del 10 al 15%.

Martínez mencionó que la situación es complicada para los trabajadores del sector porque desde la pandemia disminuyeron considerablemente las ganancias y con los precios altos del combustible empeoró, por lo que tomaron la decisión de reajustar sus costos como gremio.

Lea más: Imputan por feminicidio a expolicía que mató a una docente en Asunción

“Cada propietario ajusta de acuerdo a lo que le parece, en mi caso específico 10 a 15%. Hablando bien con los padres que conocen la situación que se está atravesando. El año pasado yo no tuve ajustes para los padres, absorbí todo el alto costo de los combustibles”, agregó.

El presidente de la Asociación de Transportistas Escolares indicó que por el momento continúa el diálogo con las autoridades de Petróleos Paraguayos (Petropar), pero hasta ahora no hay ningún acuerdo e incluso podría darse un nuevo incremento del precio del combustible en las próximas semanas.

Puede interesar: Confirman pago de rescate por joven secuestrado en Capitán Bado

Dejanos tu comentario