Desde la Dirección Nacional de Emprendedurismo, departamento del Viceministerio de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), indicaron que este año se abocarán a ayudar a aquellos emprendedores o jóvenes que tengan ideas para emprender a fin de que puedan montar sus propios negocios.

Así lo explicó el titular de Mipymes, Máximo Barreto, en conversación con La Nación/Nación Media. El mismo precisó que hoy cuentan con siete centros de apoyo a emprendedores distribuidos a nivel país, que próximamente inaugurarán cuatro más y piensan dar forma a otros diez, a futuro.

“Vamos a tener más de 20 centros de apoyo a emprendedores en las capitales departamentales, y otras ciudades, donde un emprendedor va a poder recibir una atención primaria”, precisó. Acerca de en qué consiste este servicio de atención, es que las personas podrán comentar las ideas que tienen para emprender y el centro les podrá ayudar a dar cuerpo a sus proyectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Inflación: los precios subieron 1,2% en el arranque del 2023

“Esto es para que sus ideas de negocios puedan tener forma, y también para que reciban información sobre los modelos de negocios que existen, ya que muchos desconocen sobre la disponibilidad de capital semilla, por ejemplo”, manifestó.

En ese marco, señaló que hoy muchos emprendedores, jóvenes o no, que todavía no son empresarios, necesitan “aterrizar” esas ideas mentales y qué Emprendedurismo está para eso. “Les vamos a atender para poder aterrizar estas ideas y que a corto o mediano plazo puedan constituir una empresa y formalizar un negocio”, aseveró.

Cabe mencionar que el Viceministerio de Mipymes cuenta con una plataforma de recursos dirigidos a empresarios y emprendedores que requieran de capacitación para llevar al frente sus negocios, tanto en gestión como en marketing.

Te puede interesar: Incursión de Paraguay en cría de camarones de agua dulce es una “oportunidad comercial”

Dejanos tu comentario