La empresa del rubro financiero que brinda servicios de banca electrónica con su red Dinelco, aspira para este 2023 un mayor crecimiento de lo logrado el año anterior en materia de inclusión financiera, específicamente en el interior del país.

Esto, debido a que el 2022 cerró con un 40% de crecimiento en transacciones realizadas a través de diversos mecanismos de pago electrónico a nivel país, en comparación al 2021 que culminó con un 20%. Por ello, las proyecciones para este año apuntan a un crecimiento igual o mayor a lo alcanzado el periodo anterior, considerando el aumento del uso de las tarjetas.

Así lo indicó el referente del sector y de la red Dinelco, Emilio Vargas, quien alegó que los resultados arrojados hasta ahora se deben a la incorporación del sistema Android a los POS, lo que representa una innovación en el servicio de atención a usuarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El crecimiento de la digitalización se ve gracias al constante repunte de la demanda del mercado paraguayo de nuevas alternativas para realizar compras y aceptar pagos. Además, desde la Estrategia Nacional de Educación Financiera, se recomienda el pago y compra con tarjetas de débito para aumentar así la eficiencia en el uso y manejo del tiempo en los cajeros automáticos”, expresó.

Lea también: Inflación: los precios subieron 1,2% en el arranque del 2023

Las transacciones en el interior del país crecieron en un 80% según la red. Foto: Ilustrativa.

Expansión de la red

Esto duplicó el crecimiento global mencionado al inicio, mientras que las transacciones en el interior crecieron en un 80% gracias a la gestión comercial de venta y postventa que propició la expansión de la red en un 50% para las localidades del interior del país.

Con relación a las ciudades con mayor crecimiento en volumen de transacciones, Vargas destacó que se encuentran Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Encarnación, Hernandarias, Ayolas, San Ignacio Misiones, entre otras.

La red cuenta con cobertura en los 17 departamentos del país, con más de 572 cajeros automáticos, sumando como un importante hito del 2022 la instalación de un ATM en Cruce Pioneros, Chaco paraguayo a 410 km de Asunción y más de 17.000 POS instalados.

En ambos casos, la distribución para el interior del país es del 50%, a más de recordar que la red de ATM´s o cajeros automáticos, brinda la posibilidad de retirar dinero en efectivo en unos 4.400 puntos, de los cuales 80% se encuentran en el interior del país.

En este sentido, el referente del sector mencionó que dicha cobertura favorece igualmente a las oportunidades de programas sociales y subsidios del gobierno, cuyo foco principal se encuentran en las localidades del interior del país.

Puede interesarle: Incursión de Paraguay en cría de camarones de agua dulce es una “oportunidad comercial”

Dejanos tu comentario