Durante el martes, el embajador de Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, visitó al presidente de la Agencia para la Inversión y el Comercio Externo de Portugal (Aicep), Luis Castro Henriques, con el fin de presentarle varias opciones de negocios que se pueden ejecutar entre ambos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que parte de la reunión diplomática se constituyó en presentar a las autoridades y sector privado portugueses, las oportunidades de negocios e inversión que ofrece el Paraguay y el interés de incrementar los intercambios comerciales.

Leé también: “De contramano con la integración”: cuestionan inacción de Argentina tras reclamo por peaje en la hidrovía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el titular de la Aicep explicó brevemente de qué se trata la institución que dirige y expresó que están interesados en seguir entablando conversaciones con sus homólogos de Paraguay, para poder intercambiar pareceres en cuanto a las áreas de promoción del comercio y las inversiones, actividad que tentativamente podría realizarse en febrero o marzo del presente año, de manera virtual.

Ambas autoridades llegaron al acuerdo sobre la importancia que reviste la promoción de misiones empresariales de ida y vuelta, como mecanismo para conocer en el terreno el mercado, a potenciales socios comerciales, oportunidades de inversión que repercutan positivamente en la relación bilateral.

Te puede interesar: Feria de la Agricultura Familiar Campesina regresa este jueves

La Aicep es una entidad pública portuguesa destinada a promover la inversión y el comercio externo, a través del desarrollo de un ambiente de negocios acogedor y competitivo. Constantemente se encuentran realizando ferias o eventos en los que buscan potenciales inversores, es decir, tanto para llevarlos a su país como para que ellos inviertan en otros negocios.

Dejanos tu comentario