El Banco Itaú comunicó que no suspendió sus operaciones con ninguna de las plataformas con las que trabaja, incluyendo Aquí Pago, del Grupo Cartes. Esta aclaración se da en medio del terrorismo financiero local desatado contra las empresas del expresidente de la República Horacio Cartes.

“Actualmente, nuestra plataforma de pagos de servicios busca brindarle la mejor experiencia y variedad de pagos a nuestros clientes. Hoy contamos con más de 1.000 servicios y trabajamos con diversas plataformas como Bancard/Infonet, Pronet/Aquí Pagos y Netel/Pago Express, así como acuerdos propios”, reza el informe de la entidad bancaria compartido con La Nación.

El comunicado de Itaú desmiente lo publicado más temprano por el periodista del Grupo Vierci Juan Carlos Bareiro, en su cuenta de Twitter: “SIGNIFICATIVO cambio. Itaú deja de operar con Aquí Pago (Grupo Cartes) y migra todas estas transacciones a la red Infonet”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Horas más tarde, el periodista de A.J. Vierci tuvo que publicar la información correcta y actual de la entidad bancaria en su propia cuenta.

Mirá también: Empresas del Grupo Cartes seguirán operando sin inconvenientes, aclara experto en derecho económico

Grupo Cartes, sin problemas para operar

El abogado José Fernández Zacur, experto en derecho penal económico y lavado de dinero, explicó en entrevista con el programa “Así son las cosas”, de Universo 970 AM/Nación Media, que las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos afectan a ciudadanos y empresas constituidas en dicho país y aclaró que las acciones financieras y de negocios de las empresas del Grupo Cartes en el país seguirán sin restricciones.

Fernández Zacur precisó que las empresas que se encuentran en el país seguirán operando libremente, sin inconvenientes, ya que las sanciones implementadas por EEUU no tienen alcance a nivel nacional. Esto saliendo al paso del terrorismo financiero local.

Explicó que “es una decisión que se adopta en función a una orden ejecutiva, que aplica el Departamento del Tesoro de EEUU y que tiene límites muy concretos” y agregó que debe entenderse que los afectados por el cumplimiento son ciudadanos estadounidenses y empresas constituidas en el país norteamericano.

El experto subrayó que esto no implica que personas o empresas de otros países deban dejar de operar con los sujetos sancionados. “El Departamento del Tesoro aclara que esta medida o esta disposición se refiere a la propiedad de las acciones y no al control que pudiese tener un sujeto sancionado sobre determinada corporación”, indicó.

Te puede interesar: Empresarios turcos visitarán el país para avanzar en proyectos de cooperación


Dejanos tu comentario