En el marco de una reunión de trabajo denominada “Oportunidades industriales para el ensamblaje de buses eléctricos entre Paraguay y Taiwán”, empresarios paraguayos del rubro expresaron su interés en participar en un proyecto a largo plazo que trata del ensamblado de buses eléctricos con el respaldo de la República de China (Taiwán) e impulsado por ministerios locales.

Así lo informaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), refiriendo además que se contó con la presencia de directivos de empresas fabricantes de carrocerías para ómnibus, remolques y semirremolques metálicos, ensamblado de vehículos automotores, conversión de vehículos para diversos usos; producción y montaje de cabinas para tractores, cosechadoras y camiones, carretas, acoplados; fabricación de carrocerías para ómnibus de transporte público, ambulancias, camiones refrigerados, entre otros.

El encuentro se realizó teniendo en cuenta las cooperaciones implementadas por la representación taiwanesa en favor de nuestro país. Según expresó el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, en el diálogo entre el sector privado y diferentes autoridades repasaron los temas más importantes de la agenda 2023 para el sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que existe la intención de empresas taiwanesas para intercambiar información con los empresarios y analizar la posibilidad de industrializar en Paraguay buses para el transporte público basados en la movilidad eléctrica.

Feria de la Agricultura Familiar Campesina regresa este jueves

Asimismo Jorge Samaniego, titular de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama), comentó que tienen mucho interés en este emprendimiento. “Nos gustaría contactar con los empresarios del sector de Taiwán y tener un vínculo a largo plazo. Nosotros tenemos la capacidad de instalación para desarrollar este proyecto”, aseguró.

Por su parte, José Chih-Cheng Han, embajador del país asiático, dijo que queda camino para recorrer y que este primer paso será para vincular a los empresarios de ambas naciones. En cuanto a un eventual financiamiento como la asistencia crediticia dijo que es posible, y deberá ser explorado porque un desarrollo industrial tiene que tener acompañamiento financiero, destacó.

Puede interesarle: Será un año de crecimiento económico para el Paraguay, según representante del CAF

Dejanos tu comentario