La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) brindará una asistencia técnica a Paraguay, para el desarrollo de una herramienta que cumplirá con estándares de interoperabilidad entre múltiples plataformas, que tiene como fin el resultado de una integración de datos estadísticos y geoespaciales.

Así lo indican desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), institución que tendrá a su cargo dicha tarea bajo la cooperación de la Cepal, de modo a que el país pueda contar con un geoportal para el efecto, que tendrá como base toda la información recopilada por el Censo 2022.

En ese afán, el Director Nacional del INE, Iván Ojeda, junto con directivos de la institución, recibieron al equipo de la organización multilateral integrado por el Director de la División de Estadísticas de Cepal, Rolando OcampoA, quien se encuentra de misión en el país acompañado de su equipo de expertos en manejo de información geoestadística; Álvaro Monett, Experto Regional en Manejo de Información Geoespacial, y Horacio Castellaro, Asistentes Estadísticos y de Investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hay buena humedad en etapa final, pero prevén leve merma en cultivos de soja

Fortalecer sistema

Dicho equipo estará brindando las capacitaciones finales para la implementación de un geoportal, además de fortalecer todo el sistema de información geoestadística. La cooperación de Cepal al INE también se extiende al mejoramiento de los registros administrativos con fines estadísticos, las estadísticas ambientales y los indicadores de inseguridad alimentaria.

Esto será posible debido a que Paraguay forma parte de los 8 países que reciben asistencia técnica para contar con dicha herramienta que cumplirá con los estándares de interoperabilidad entre múltiples plataformas, a más de brindar soporte a los procesos internos de integración de datos estadísticos y geoespaciales.

Puede interesarle: FAO se compromete a facilitar información que incentive producción de energías renovables

Dejanos tu comentario