Funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recorrieron locales nocturnos de la ciudad de San Bernardino a fin de cumplir con el operativo de concientización y formalización. Con esto, la institución busca seguir con el proceso de formalización de los comercios de todo el país.

El departamento Jeroviaha de la Administración Tributaria visitó locales nocturnos ubicados en San Bernardino llevando a cabo procedimientos disuasivos a aquellos cuyas actividades desarrollan principalmente alrededor de la zona turística-veraniega, atendiendo al aumento en esta época del año.

Las intervenciones realizadas tuvieron como objetivo la verificación de los datos declarados en el RUC y la correcta utilización de comprobantes de venta, detectando irregularidades como falta de actualización de datos del RUC referentes a domicilio, teléfono y establecimientos no declarados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Encarnación: vehículos ingresan combustible de forma ilegal y causan peligro, sostienen

Los fiscalizadores de la cartera del fisco indicaron además que se encontraron con locales sin comprobantes de venta y otros con errores en el llenado de los mismos, así también en algunos no se observó la constancia del RUC, por lo que realizaron una capacitación sobre la importancia de estos datos y la formalización de los comercios.

Así también, con base en lo detectado en otros locales, se procedió a la instrucción de los encargados y propietarios de los locales sobre la importancia de mantener actualizados los datos del RUC, exhibir la constancia del RUC en lugar visible y de emitir y entregar comprobantes legales por cada venta realizada.

Indicaron desde la SET que seguirán realizando distintos tipos de operativos con la finalidad de lograr la formalización de aquellos que ejercen algún tipo de comercio a través de procesos de verificaciones y monitoreo de la expedición de comprobantes de ventas, instando a los comerciantes contribuyentes a regularizar su situación.

Leé más: Brindarán herramientas a mujeres enfocadas en los agronegocios

Dejanos tu comentario