La división de Asistencia Técnica Agrícola de la Cooperativa Naranjito Ltda. organiza una jornada de capacitación e integración con un Día de Campo en la localidad de San Martín, en el departamento de Itapúa, dirigida a las mujeres con participación en los agronegocios.

La actividad se realizará este viernes 27 de enero, a partir de las 15:00, con dos temáticas relacionadas a la actividad de los agronegocios, por un lado, y sobre la sostenibilidad del proceso productivo de soja.

Esto será posible tras el beneficio obtenido por la cooperativa, a través de un convenio de cofinanciamiento de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), con lo que se podrá desarrollar una jornada experimental con Días de Campo, en el marco del subproyecto de Promoción Internacional de Producción Sostenible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Prevén vacunar 13,3 millones de bovinos y abarcar en torno al 94% del rebaño

Aporte de las mujeres

Desde Rediex remarcaron que el diferencial principal de esta jornada de capacitación obedece al especial enfoque realizado para las mujeres, cuyo aporte y presencia son cada vez más decisivos en el éxito de los agronegocios en el Paraguay.

El primero de los enfoques, sobre Participación de la mujer en los agronegocios, tendrá como temas a los siguientes puntos: Productos crediticios enfocados al agronegocio y al consumo, Introducción a la comercialización de granos y Perspectivas sobre el mercado de granos certificados.

Para el siguiente enfoque sobre Sostenibilidad del Proceso Productivo de Soja se abordará los temas: Presentación de variedades de soja, Importancia de los niveles nutricionales del suelo, Manejo fitosanitario del cultivo de soja y Perspectiva sobre el mercado de granos certificados. Las mujeres interesadas en ser parte de esta actividad para sumar conocimientos y adquirir nuevas herramientas pueden contactar al número 0986 410-789 para mayores detalles y registrarse.

Puede interesarle: Fábrica de gran envergadura en Caazapá otorgará más de 10 mil nuevos empleos

Dejanos tu comentario