La construcción de los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental o Ruta de la Leche avanza con los trabajos programados y maquinarias en pista, que para finalizar el 2022 cerró el año con un 35% de ejecución. El proyecto que potenciará la producción agroindustrial del Chaco Central se divide en tres lotes: 1, 2 y 3, que en su conjunto alcanzaron el avance mencionado.

El Lote 1 adjudicado al Consorcio Vías de Occidente, de la Constructora Heisecke SA y Vialtec SA, cuya fecha de inicio fue el 1 de diciembre de 2021, al cual le corresponden las obras del tramo Cruce Pioneros-Paratodo, incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, que en 13 meses cumplidos, cuenta con un avance del 26%.

Mientras que en el Lote 2 abarca unos 64 km de extensión, donde activan al menos unas 200 personas en la obra, incluye el Cruce de los Pioneros-Paratodo desde el km 48,4 incluido el tramo Paratodo-Cruce Douglas a partir del km 5,2, el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval-Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fábrica de gran envergadura en Caazapá otorgará más de 10 mil nuevos empleos

La obra de la Ruta de la Leche avanza con los trabajos programados y maquinarias en pista, y cerró el 2022 con un 35% de ejecución. Foto: Gentileza.

Trabajos de estabilización

En este lote se intensificaron las labores de estabilización de suelo con cal e instalación de alcantarilla, además de contar ya con 6 kilómetros aproximadamente de base imprimada, según los últimos reportes de la cartera de Obras. Este sector fue adjudicado al Consorcio Chaco Central, integrado por la firma Benito Roggio e Hijos SA, LT SA y cuenta actualmente con un 30% de avance en el lote.

En tanto que el Lote 3 lo construye la firma Tecnología del Sur SAE (Tecsul), cuenta con un 47,5% de progreso en su ejecución tras haber iniciado las obras el 5 de enero de 2022, es el de mayor avance hasta la fecha, correspondiente a los tramos: A) Paratodo-Cruce Douglas y B) Campo Aceval a Cruce Infante Ávalos Sánchez.

Puede interesarle: Fármacos suspendidos deben ser sacados de circulación para evitar sanciones, dice Cifarma

Dejanos tu comentario