El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció que, mediante una inversión privada en el distrito de General Morínigo del departamento de Caazapá, se contará con la primera fábrica de gran envergadura apuntando al cultivo intensivo de caña de azúcar para producción de biocombustibles (etanol).

En conversación con el viceministro de Agricultura Familiar Campesina, Ebert Benítez, comentó a La Nación/Nación Media cómo se llevará a cabo este proyecto, quien indicó que en primer lugar se prevé contar con unas 10.000 hectáreas propias de la empresa encargada de la iniciativa y que, por otro lado, se habla de otras 10.000 hectáreas dedicadas a la agricultura familiar campesina.

“Es ahí donde nosotros como Ministerio de Agricultura vamos a trabajar con ello, en el incentivo del cultivo de caña de azúcar en las zonas de San Juan Nepomuceno, Buena Vista, Gral. Morínigo, distritos que tienen una tradición cañera, pero que se fue perdiendo por una cuestión de mercado y distancia, ya que no eran sostenibles los costos de fletes”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Keiki te da la mejor opción por San Valentín: ¡Regalá amor con una orquídea!

Al respecto, sostuvo que este será el inicio de la reactivación del rubro. También se habla de que la instalación de la fábrica será una de las más importantes de Sudamérica por su modernidad y capacidad de molienda, ya que además de la caña de azúcar, procesarán granos de maíz como materia prima para el etanol.

Sobre el proceso que está transitando esta planificación, señaló que hoy la empresa Monteverde SA está comenzando a instalar toda la maquinaria que se utilizará en la industria que se asentará en la compañía San Antonio de la ciudad. “Esto va a generar unos 1.000 empleos directos y más de 10.000 indirectos”, precisó el viceministro.

Por último, recordó que mientras se llevan a cabo las construcciones y preparación de terreno para los cultivos, se prevé una próxima reunión con el ministro de Agricultura, Moisés Bertoni, ya que se estima que este proyecto será declarado de interés nacional.

Lea también: Ingreso de remesas aumentaron durante el 2022

Dejanos tu comentario