En el marco del cuestionado cobro del peaje en la hidrovía por parte del gobierno argentino, desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) calificaron de “peajeros y vulgares” a las autoridades que presenta Alberto Fernández, presidente de Argentina, por la arbitrariedad del caso.

También mencionaron que desde nuestro país se deben tomar con más severidad el caso, es decir, con más exigencia, ya que la decisión de cobro se tomó sin previo diálogo. Incluso se habla de que la situación puede llevarse ante el Tribunal Internacional de La Haya.

Leé también: BCP lleva inyectando más de US$ 160 millones para contener tipo de cambio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se están comportando como peajeros, vulgares y corrientes. No pueden aplicar de manera arbitraria y unilateral este cobro punitivo. No puede ser que un país como Argentina que dice ser democrático venga a imponernos este peaje sin previo diálogo”, manifestó el titular de ARP, Pedro Galli en la 800 AM.

En ese marco reiteró que el Ministerio Relaciones Exteriores debe “zapatear más” exigiendo el cese de esta imposición. También habló acerca del Mercosur y se preguntó “si realmente nos conviene el bloque en la actualidad”. “Desde Cancillería tienen que zapatear más, Argentina está siendo arbitraria y nosotros casi no reaccionamos”, indicó.

“Tenemos que analizar si nos conviene el Mercosur así cómo está, muy pocos beneficios recibimos. Paraguay debe priorizar sus intereses por sobre todo”, remarcó y expuso que la afinidad más ligada entre países es la de Brasil y Argentina, pero que si Cancillería se “pone la pilas” Paraguay puede lograr el apoyo de Brasil para que se elimine el peaje en la hidrovía.

Te puede interesar: Brindarán herramientas a mujeres enfocadas en los agronegocios

Estaba previsto que en la jornada de este jueves 26 de enero, representantes de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y de Argentina, se reúnan en la Embajada de Uruguay en Buenos Aires para la LVII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay/Paraná, donde será abordado el tema Peaje en Tramo Argentino de la Hidrovía.

Dejanos tu comentario