En la mañana de este jueves 26 de enero, se llevó a cabo la inauguración de una moderna industria procesadora de tripas bovinas y porcinas, en el barrio Santa Catalina, distrito de Naranjal, asentado en el departamento de Alto Paraná, considerada como la más tecnológica de la región.

Se trata de la firma All Par Casing SA, que forma parte de un conocido grupo empresarial de la industria frigorífica, con capital de origen brasileño, que realizó una inversión estimada de US$ 14 millones, tras la fusión de una asociación entre el Frigorífico Concepción y la empresa Union Casing de Brasil.

Si bien, la planta ya empezó a operar en el segundo semestre del 2022, el acto oficial que contó con autoridades nacionales, incluido el presidente de la República, Mario Abdo, recién se realizó en la jornada de este jueves último.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Moneda común: “Objetivamente, no están dadas las condiciones”, analiza Humberto Colmán

Impulso de mano de obra

La obra de la moderna planta modelo había arrancado en el 2021, cuando en aquel entonces se anunciaba una generación de mano de obra para 250 personas, que luego ascendería a 600 puestos directos de trabajo para beneficio de la comunidad de Naranjal.

En este sentido, mencionaron que la empresa puso especial énfasis en la contratación de mujeres, y según publicaciones anteriores, se tiene prevista una proyección de llegar a 1.000 empleos incluso, que progresivamente se irá concretando.

Como la planta fabril producirá tripa natural tanto de ganado bovino como porcino para uso en embutidos, el producto final será destinado al mercado de exportación a países como Brasil, Argentina, Turquía y Asia.

Puede interesarle: Fábrica de gran envergadura en Caazapá otorgará más de 10 mil nuevos empleos

Dejanos tu comentario